desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Alicante, España

Una serena casa decorada en blanco y madera

¡Qué gusto da entrar en esta casa, con la optimista luz del Mediterráneo bañando cada rincón! Y además, dejarse llevar por su clima sencillo y refinado. ¿La fórmula? Acabados de nivel, tejidos frescos y una estupenda lista de muebles antiguos.

Nuevo Estilo 01/12/2017
Imprimir
Pantalla completa



Resulta que, en decoración, sencillez y naturalidad son hoy en día el sello indiscutible del gusto refinado y la elegancia exquisita. Pero si se trata de una segunda residencia, para épocas de relax, que además nutre sus interiores con la intensa luz del Mediterráneo, como es el caso de esta vivienda alicantina, entonces nuestra idea se revaloriza. Y así lo demuestra el equipo de interiorismo de las tiendas Azul- Tierra en el proyecto que firma aquí, en colaboración con la dueña.

En cuanto a la elección de acabados, el equipo de esta firma sugirió emplear los mismos materiales y paleta de colores en todas las estancias: «Es algo que se repite en nuestrostrabajos. Nos gusta que todo el interior sea homogéneo, como punto de partida para conseguir equilibrio y sintonía entre las distintas áreas, incluidos los baños y la cocina». Entonces la propietaria se decantó por un tono verde grisáceo, tan a la última. Un color al que le acompaña en todo su recorrido una espectacular tarima de roble envejecido con anchas lamas, como marcan las tendencias actuales. Y a pesar de ser una nueva construcción, la vivienda sufrió algunos cambios de organización con el fin de lograr mayor sensación de profundidad y luz.

Así, en la planta primera, donde existían dos habitaciones, hoy sólo se encuentra el dormitorio principal con un generoso baño, conectados por un pasillo. Pero la guinda, sin duda, fue la decoración, con un carácter coqueto y supernatural que se descubre de un modo muy claro en los linos y algodones crudos, la sutileza de las composiciones de objetos sobre las mesas o en los detalles en fibras que se alían con los muebles de madera lavada o sin tratar. Ambientes sin estridencias cromáticas ni saturación ornamental, donde destaca el orden de las piezas y la belleza de todas ellas. Sencillez, en una palabra.



Tags: Blanco, madera y Piso.
Ver más articulos