desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una casa en armonía

Piezas de los 70 y 80, diseños actuales, tesoros de anticuario, iconos del siglo XX... Estas son las notas que componen esta vivienda madrileña.

Realización: Beatriz Aparicio Fotos: Montse Garriga Texto: Fran Muñoz 19/07/2017
Imprimir
Pantalla completa



"Hacer hogar es crear una sencilla pero real sintonía entre un lugar y quien lo habita. Una armonía efectiva a través del equilibrio de espacios, piezas, colores y luces". Estas palabras, pertenecientes a la interiorista Regina del Campo, se aplican a la perfección al proyecto que hoy nos presenta. Situada en el madrileño barrio de Aravaca, esta casa familiar de 300 metros cuadrados divididos en tres plantas es el ejemplo perfecto de cómo pueden combinarse elementos de distintos estilos, épocas y procedencias y lograr una obra serena y cargada de matices.

El principal objetivo de la reforma fue dar continuidad a las estancias del primer nivel, para lo que la interiorista ideó una serie de cerramientos correderos en metal y cristal que permiten abrir por completo el espacio y desaparecer en la pared o crear fronteras cuando es necesario. El suelo de madera y el color blanco roto de las paredes también ejercen como nexos visuales y sirven como un telón de fondo neutro sobre el que Regina ha realizado una composición polifónica. Obras de autores de apellidos ilustres del diseño del siglo XX, como Arad o Rizzo, forman acordes con antigüedades, piezas anónimas europeas de los años 60, 70 y 80 y otras de nuevo cuño hechas a medida por el estudio Bilboquet. Termina de aportar dinamismo a la escena el uso de colores atrevidos, como el caldero y el turquesa, y la presencia de arte contemporáneo de gran formato. El resultado es calmado y fresco con ligeras notas cargadas de teatralidad. Una renovación que ha sabido dar en la tecla.

www.reginadelcampo.com



Ver más articulos