desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Mallorca, España

Un oasis en Mallorca: Una casa de vacaciones de lujo

El sueño de una casa de descanso convertido en realidad. Fuera, la plataforma con piscina y haima incluída sobrevuela el paisaje; dentro, serenidad, desnudez espacial y una intensísima luz... Los lujos de hoy.

Nuevo Estilo 10/08/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Una sencilla placa de cerámica artesanal revela en la entrada el nombre de la finca donde se alza esta vivienda mallorquina: Son Alegre. ¡Pero qué adjetivo tan acertado! Sin duda le hace justicia, teniendo en cuenta su fabuloso enclave natural, respaldado por montañas y con vistas al pueblo de Sóller. Levantada hace más de cien años por un americano millonario, la construcción resulta peculiar, distinta a las tradicionales de la isla.

Y es que tanto dentro como fuera pueden percibirse elementos de estilo art noveau, que evidencian, como en otras edificaciones de esta zona, la influencia del sur de Francia. Una singularidad que el propietario actual quiso conservar dejando intacta la fachada y manteniendo buena parte de los materiales constructivos originales. Por el contrario, en el interior fue necesaria una intervención en profundidad que se aprovechó para modificar la distribución y adaptarla a los nuevos usos y a las necesidades de la familia.

El espacio, antes excesivamente compartimentado y con habitaciones reducidas, acoge hoy ambientes amplios y desahogados. En la planta baja se agrupan las estancias más utilizadas: una zona de estar, que ocupa la mayor parte de la superficie junto con la cocina, y el dormitorio principal, donde se integra un espectacular baño a modo de spa privado. El piso superior está reservado a los invitados y en el semisótano se realizó una bodega.

A la hora de decorar se recurrió a la estética tradicional que caracteriza a las casas de la isla. Vestidas de blanco impoluto, gozan de atmósferas cálidas y serenas gracias a las carpinterías de madera, las fibras vegetales, los suelos hidráulicos... Pero además se añadió el punto de esplendor contemporáneo, de paz interior, que aportan los espacios estudiadamente desnudos.

IDEAS DEL PROYECTO
- Naturalidad máxima. Además de conservar los existentes, se recurrió a materiales naturales extraídos o fabricados en Mallorca e instalados bajo métodos tradicionales para renovar y subir el nivel de los ambientes.
- Sin ornamentación. Menos es más fue la premisa que rigió el proceso de decoración, apostando en todo momento por el lujo de los espacios limpios y vacíos. Ni muebles altos, ni cortinas ni colores intensos.
- Exterior actualizado. La nueva organización del área de la piscina, una superficie amplia revestida cien por cien con madera y dividida en varios ambientes –zona de estar, chill out, solarium– rejuvenece el entorno de la vivienda.
- Efecto artístico. Todas las piezas que alberga el baño -sanitarios, griferías-, hasta los elementos estructurales, transmiten un aire escultórico. Lo más destacado: la ducha, enmarcada por una amplia hornacina revestida en piedra, donde se instaló la alcachofa, y una base de listones de teca que recorre todo un lateral.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos