desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Costwold, Reino Unido

Tengo una casa con granja

En los campos de la zona de Costwold, Inglaterra, se levanta esta casa proyectada por el estudio de arquitectura McLean Quinlan. Siguiendo los conceptos y la estética de una construcción rural, surge la vivienda familiar, cómoda y moderna, soñada por sus propietarios.

Nuevo Estilo 01/12/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Esta casa de campo en Reino Unido había sufrido una serie de desastrosas reformas. Los nuevos propietarios deseaban recuperar la esencia de la vida rural y, en especial, mantener el viejo granero de piedra. Para reconstruir su granja soñada recurrieron al estudio de arquitectura McLean Quinlan.

Al comenzar a planificar la remodelación, se llegó a la conclusión de que un edificio de nueva construcción saldría más económico: se partiría de cero y el granero se volvería a levantar. Así que el anhelado propósito de los dueños de tener una construcción rural auténtica supuso desmontar parte de la edificación piedra a piedra para luego reponerla. El granero se convirtió en el punto de partida real y conceptual del proyecto, al que se le añadieron dos alas nuevas y una piscina. Tres edificios que se conectan entre sí de forma natural y que, a la vez, gozan de su propia identidad.

La vivienda se planteó siguiendo un esquema muy simple, en el que la gran nave central, abierta y con nueve metros de altura, que ocupan el salón, la cocina y el comedor, y su artesonado de madera de roble evocan las tradicionales haciendas de la comarca. Además, las grandes cristaleras abren la casa al exterior permitiendo una conexión totalmente fluida con el paisaje.

La comodidad y la claridad de conceptos conforman unos interiores aptos para una familia con cuatro hijos: mucha amplitud en las áreas comunes y toques algo más cálidos en el área de dormitorios. El estudio McLean Quinlan consiguió proyectar, en definitiva, una casa de campo con todas las comodidades, como siempre soñaron sus dueños.

FICHA TÉCNICA

Situación: Costwold (Reino Unido).

Proyecto de arquitectura: McLean Quinlan Arquitectos.

Año de construcción: 2010.

Actuación: Construcción de una moderna segunda residencia de dos plantas, con una distribución cómoda y funcional adaptada a las necesidades de los dueños.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos