desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una casa con carácter y delicadeza

La certera intervención en este piso madrileño lo abrió a la luz y facilitó la integración de muebles actuales y antigüedades. Un estudiado tête à tête entre el pasado y el presente.

Nuevo Estilo 05/05/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Fue una vivienda típica del barrio de Salamanca de Madrid, con largos pasillos, espacios muy compartimentados y escasa luz natural. Pero ya, no. Ahora es cómoda y confortable, con una distribución fluida y flexible, y habitaciones muy luminosas donde los muebles y antigüedades que poseía la propietaria han encontrado un feliz acomodo. La metamorfosis la lograron la reforma integral, proyectada por Arpa Arquitectos, y las soluciones e ideas de la decoradora Elsa Oliveras, que asesoró a la propietaria.

El proyecto, del que se ocupó la arquitecta Belén Maroto, destaca por la hábil distribución del espacio, la impresionante pared curva del comedor, la importancia concedida a los techos y los cuidados diseños de las carpinterías interiores, elementos que proporcionan a la casa un plus de nobleza y hacen de ella un marco moderno y dinámico al que se dio vida con una decoración muy personal. Un fondo de tonos neutros hace de eficaz aglutinante de telas ricas, muebles de distintas épocas y obras de arte.

Las paredes blancas –con concesiones al color, como en el caso del mural del comedor o los papeles pintados– y el suelo de roble abrazan los hallazgos de la propietaria en sus incansables búsquedas en almonedas, anticuarios y galerías. Y es que llama la atención cómo conviven sin problemas unos sofás de corte clásico con un innovador banco de cartón flexible en el salón, el encanto que destila la cocina decorada con papel pintado al más puro estilo inglés y el baño del dormitorio principal con una sutil lámpara de araña, que consigue una atmósfera tan glamurosa como evocadoramente cinematográfica.



Tags: Casa, Madrid, Piso y reforma.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos