desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cádiz, España

Una casa blanca

Independiente, aunque adosada a la vivienda principal, esta casa de invitados en Cádiz destaca por el dominante blanco y los toques geométricos de color en una atmósfera marcada por el arte.

Nuevo Estilo 02/03/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La abundancia de luz es uno de los bienes más preciados de una casa, pero, si además quien la habita ama la fotografía, ésta se convierte en una necesidad vital, como ocurre en este refugio de vacaciones situado en la costa gaditana. Aquí, el patio ajardinado, una de las estancias preferidas de la dueña, se conecta con el interior a través de generosos ventanales que inundan de claridad el salón. Para que nada frenara su paso –pero sí el del calor–, se optó por screens enrollables blancos.

La vivienda está edificada en una sola planta y, por sus excelentes condiciones, apenas necesitó reforma. «Lo único fue integrar el espacio de la cocina, antes independiente, en el salón, con el fin de conseguir una mayor amplitud visual», apunta la propietaria. En cuanto a la decoración, se apostó por un estilo escueto y muy limpio, basado en la sintonía de dos colores básicos –blanco y gris– y en la combinación de piezas de distintas épocas. Muebles antiguos –muchos son recuerdos de familia, como la cómoda gustaviana del dormitorio principal–; elementos de jardín, como la estantería de hierro del salón; diseños de grandes maestros del siglo XX y fotografías contemporáneas se mezclan con sencillez y destreza otorgando a la vivienda un sello particular, alejado de los tópicos. La serenidad y la facilidad de uso son su mejor bandera.

IDEAS DEL PROYECTO
- Colores para el relax. El dominio de los distintos matices del blanco y el gris compone un escenario equilibrado, de tintes urbanos, que ayuda a amalgamar los diferentes estilos del mobiliario. Con este fondo neutro y elegante, la sensación de frescor es muy elevada y también la serenidad que desprenden las estancias.
- Fotografía contemporánea. Una artística visión de la realidad, que aporta modernidad, sobre todo por la forma de colocación de las imágenes. Por ejemplo, buscando siempre el mejor ángulo para su contemplación, se han situado una apoyada junto a la cocina y otras descentradas respecto a la mesa de comedor y la zona de estar.
- Unidad visual en tres pasos. Para conseguir el efecto de continuidad deseado, la propietaria se ha valido principalmente de tres recursos. El primero, espacios abiertos conectados entre sí. El segundo, la armonía cromática y, por último, la colección de fotografía que actúa también como enlace decorativo.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos