desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Diseño espectacular

¿Imaginas una casa circular de muros móviles?

Échale imaginación que el diseñador alemán Sebastian Herkner da forma al proyecto. De su mente ha nacido una estructura redonda, transparente y abierta de muros móviles de tejidos y PVC en la que vivir con toda comodidad.

Alejandra Muñoz @alterandme 16/03/2016
Imprimir
Pantalla completa



El diseñador alemán Sebastian Herkner ha dejado volar su imaginación y nos muestra cómo sería vivir en una casa circular de muros móviles y ligeros de tejidos y PVC. Nos decidimos por capas móviles de cortinas con diferentes grados de transparencia. Cortinas que pueden, si uno lo desea, superponerse formando capas por medio de un sistema de railes para cortinas. El resultado es una nueva perspectiva que crea diferentes niveles de transparencia y opacidad que podemos controlar, comenta Herkner.

Se trata de una visión espectacular y original de una vivienda única. La estructura de la casa va del interior al exterior con un pasillo que rodea la casa completamente. El exterior está formado por una fachada decorativa, que consiste en cortinas, creadas especialmente por Nya Nordiska para la ocasión. Además de esos tejidos creados para la colección primavera 2016, se han incluido otros cinco de la colección permanente. Los tejidos se han montado sobre una versión del sistema de railes para cortinas Quattro, de Nya Artline —especialmente curvada—.

Es más que una casa, se trata de una experiencia sensorial. ¡Descúbrela!

Sebastian Herkner nació en Bad Mergentheim, estudió Arte y Diseño en la Universidad de O enbach y fundó su propio estudio en O enbach en 2009. Está considerado como un mediador entre la artesanía tradicional y la alta tecnología. A sus 34 años ha dado un nuevo aire al diseño alemán. Sus éxitos internacionales quedan refl ejados en sus trabajos para fi rmas como Moroso, Fontana Arte, Sizfeldt, Very Wood, Sancal, Böwer, Gubi, Le Amsterdam, Carl Mertens, Pulpo, La Chance, De Vorm, Verreum, Rosenthal y Nya Nordiska.

Este proyecto se creó para la feria Das Haus (The House) en IMM Cologne 2016, donde la firma textil Nya Nordiska era el principal patrocinador.



Tags: diseño y Textiles.
Ver más articulos