desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

José Ignacio, Uruguay

Una casa-campamento de lujo

En uno de los lugares más exclusivos de la costa uruguaya, el arquitecto Martín Gómez ha proyectado un hogar cosmopolita, acogedor, abierto y nada convencional. Un fiel reflejo de sus propietarios.

Fran Muñoz IG: franyerga 23/01/2018
Imprimir
Pantalla completa



Geoff, un australiano, y Sarah, oriunda de Estados Unidos, descubrieron su lugar en el mundo en una pequeña ciudad costera a cinco minutos en coche de San José, en Uruguay, y allí decidieron asentar su particular refugio. En una parcela de 2,5 hectáreas, situada entre el mar y una laguna y rodeada de bosques de pinos y eucaliptos, encontramos una construcción atípica, compuesta por varias cabañas y tiendas de campaña, en lugar de una gran casa común. La voluntad de los propietarios era la de recibir a sus amigos y que tuvieran la misma independencia y privacidad que en su casa, pero compartiendo momentos juntos en el exterior, la barbacoa y la piscina, por lo que el arquitecto Martín Gómez proyectó esta especie de campamento de lujo.

Martín, que después de graduarse estuvo durante varios años recorriendo el mundo, se inspiró en las tradicionales casitas de playa de Nueva Zelanda en las que los espacios exteriores tienen tanta importancia como las áreas del interior y en muchas ocasiones las fronteras entre ambas se difuminan gracias al uso de grandes puertas correderas. En las construcciones que ha ideado, destaca la madera, en acabado natural o teñida en negro, que se funde a la perfección con la exuberante vegetación de la zona. La decoración, rica en materiales naturales, blancos y tonos tierras, también parece dialogar con el entorno y llamar al descanso. Todo está en armonía.

www.martingomezarquitectos.com
Fotos: Juan Velandia

Te puede interesar:

- Una casa para pasar las vacaciones con amigos

- Un refugio primitivo-chic en los volcanes de Auvernia

- Una casa en la playa portuguesa

- Un dúplex de lujo en la playa



Ver más articulos