desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un piso señorial con obras contemporáneas

Un piso señorial en el Ensanche barcelonés, con todos los signos de una arquitectura de alta burguesía, ha sido la mejor caja para exponer una extraordinaria colección de obras contemporáneas. ¿El mérito? La calidez ha resultado intacta.

Nuevo Estilo 10/03/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El propietario de este piso, situado en el Ensanche de Barcelona, es un gran aficionado al arte contemporáneo y sabe de la importancia de integrar correctamente las obras.

Aspectos como la iluminación, los materiales, el interiorismo, la ubicación e incluso el marco de la pieza influyen poderosamente en la percepción que se tiene de ella.

Para resolver con éxito todos estos aspectos, el dueño de la casa contó con la decoradora Ana Ros, que se encargó de rejuvenecer el estilo de esta vivienda, de carácter regio y clásico. Así, en el salón se decidieron por un mobiliario de los años 40, que se caracteriza por la ligereza de sus diseños y las líneas depuradas, como los sillones de piel de Julian Chichester.

En el comedor –abierto al salón– se optó, en cambio, por un estilo más urbano y cosmopolita, inspirado en las grandes casas de Hollywood de los años 50, con un punto escenográfico evidente. El recibidor también reproduce una atmósfera cargada de personalidad.

En el resto de estancias se ha preferido primar la funcionalidad y la armonía cromática para lograr estancias de gran confort y equilibrio, muy familiares.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos