desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un piso modernista reformado en la Ciudad Condal

En el Eixample barcelonés, el estudio de Miriam Barrio ha refrescado una vivienda modernista para transformarla en el apeadero perfecto para los que visitan la ciudad.

Fran Muñoz IG: franyerga 03/11/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



En el Eixample de la Ciudad Condal, en las cercanías del paseo de Gracia y de Rambla Catalunya, se esconde un piso que haría las delicias de cualquier turista ávido de una experiencia estética cien por cien barcelonesa. Sus altos techos están recorridos por molduras y sus suelos por parqué y baldosas con motivos vegetales que el estudio de Miriam Barrio se ha encargado de restaurar y mezclar con elementos nuevos que han logrado resfrescar y actualizar su interior. Los 85 metros cuadrados de la vivienda están repartidos en dos dormitorios (uno de ellos con baño en suite), un aseo de cortesía y un gran espacio compartido por el salón, el comedor y la cocina. Para integrar esta última con la solemnidad de la arquitectura, la interiorista diseñó un mueble lacado en blanco con volúmenes geométricos de roble macizo, detalles de latón y mármol y espejos que amplía el espacio visualmente y sirve como contrapunto de actualidad.

El color también juega un papel esencial. Mientras que en el área más pública predominan los tonos claros, los dormitorios se han pintado en colores más oscuros, otorgándoles privacidad y haciéndolos más acogedores. Destaca en estas habitaciones el trabajo en las carpinterías y en los panelados geométricos que da movimientos a las paredes y conforma los cabeceros de las camas. Las lámparas, hechas a medida o firmadas por nombres como Anastassiades, aportan un toque escultórico, actual y lujoso al conjunto. El resultado, en palabras del estudio, es "ecléctico y naif. Consigue que la estancia en este apartamento se convierta en una experiencia diferente". Suscribimos sus palabras.

www.miriambarrio.com
Fotos: Gonzalo Sanguinetti

    

Te puede interesar:

- Un piso con arquitectura modernista

- Una casa con aire modernista



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos