desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Nueva York, EE.UU.

Un piso elegante y sereno en el bullicioso Manhattan

En una de las avenidas más exclusivas de Nueva York, The New Design Project ha creado una vivienda en la que conviven en armonía diferentes estilos y épocas.

Fran Muñoz 05/09/2018
Imprimir
Pantalla completa



"La cliente quería un hogar cálido y cuidado, pero sin que se notara el diseño. Buscaba una vivienda para disfrutar, no para exhibir". Con estas palabras definen los integrantes del estudio The New Design Project los deseos que tenía la propietaria de este piso situado en Park Avenue, en el Midtown neoyorquino, una de las zonas más exclusivas y vibrantes de la Gran Manzana. "Queríamos crear un espacio que resultara elegante, pero joven y urbano. Que fuera impactante sin esfuerzo", explican.

El estudio logró cumplir con estos ambiciosos objetivos gracias a la mezcla de diferentes estilos y épocas. Junto a iconos del diseño de mediados del siglo XX desplegaron piezas contemporáneas y a medida. La armonía entre ellos se consiguió creando un contenedor de paredes blancas y suelos de madera y gracias a una paleta de colores neutros, en la que predominan el gris y el beige, que después se dinamizó con pinceladas más oscuras y azules. Terminan de aportar calidez y carácter a este conjunto el uso de texturas y colores y las lámparas escultóricas. Los interioristas huyeron de los estampados para no recargar los espacios. Aunque resulta natural, se pensó todo al milímetro para que aquí se respirara la calma.

www.thenewdesignproject.com
Fotos: Alan Gastelum



Ver más articulos