NuevoEstilo

Madrid

Un piso elegante y chic

Los techos altos, las molduras, los espacios amplios... Son detalles en este piso madrileño que evocan las clásicas casas haussmanianas de París. El estudio Living Pink potenció esa elegancia afrancesada con colores soft y una esmerada deco vintage muy femenina.

Nuevo Estilo 27/04/2015
Imprimir
Enviar
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Espíritu ecléctico, sereno y sofisticado con toques femeninos. Así define el estilo decorativo de esta casa la interiorista Patricia Bustos, del estudio Living Pink. Se trata de dos pisos unidos –de ahí las generosas dimensiones– en el barrio de Salamanca, en Madrid. Necesitaba una actualización urgente, aunque, al ser una vivienda de alquiler, el reto consistió en renovar los espacios y adecuarlos a los nuevos propietarios, pero sin una gran inversión. «Su potencial no estaba nada aprovechado»,  comenta la decoradora, así que, cuando el estudio Living Pink acometió la reforma, se buscó potenciar la luz y la amplitud que poseía la casa, además de sanear, por ejemplo, las instalaciones, que estaban obsoletas. Se conservaron detalles originales de la vivienda, como las molduras, las carpinterías, apliques, tiradores...  Y la distribución, a grandes rasgos, se mantuvo intacta.

La parte más importante de la intervención afectó a la cocina. Querían una estancia amplia, abierta, con un office generoso y zona de estar y, además, se potenció el carácter de este espacio con un revestimiento de baldosas hidráulicas que pone el toque distintivo.  Y es que el tratamiento que se le ha dado a las paredes en toda la casa ha actuado como una varita mágica, transformando el conjunto. Una de las claves fue el uso de colores empolvados y, en determinadas zonas, papel pintado. Así han conseguido un continente delicado y de ambiente sosegado, el escenario perfecto para lucir, con todo su esplendor, la maravillosa selección de piezas y detalles vintage y retro: muebles de las décadas clave del siglo XX, lámparas doradas llenas de glamour, algunas antigüedades del siglo XIX, obras del artista Diego Portuondo... Un catálogo detallista de estética decididamente parisina y ultrafemenina que ha contribuido a crear unos espacios elegantes, delicados y con una indiscutible personalidad.



Comentarios

Publicidad


Más Casas con estilo




Ver Todos