desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Brno, República Checa

Elegancia recuperada en un piso de los años 30

El blanco y el negro combinados con la madera de nogal, el hormigón y el diseño contemporáneo han logrado devolverle el esplendor y actualizar esta vivienda en la República Checa. 

Fran Muñoz IG: franyerga 12/09/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



En ocasiones, rehabilitar una vivienda antigua implica mucho más que un simple lavado de cara o renovación de las instalaciones. Las necesidades de los moradores de la época en que se construyó no son las mismas que las actuales y es necesario cambiar por completo la distribución. Esto es lo que ocurrió en este proyecto del estudio OOOX que, además de renovar una propiedad de los años 30 bastante deteriorada, recorrida por pasillos interminables, muchas estancias y poco espacio de almacenaje; tenía que unir dos pisos para crear uno solo de 150 metros cuadrados con dos habitaciones, dos baños, un aseo de cortesía, un estudio y un gran espacio común con la cocina, el salón y el comedor.

Tras definir las nuevas fronteras de los espacios (uno de los apartamentos en forma triangular se destinó al dormitorio principal con baño abierto), los interioristas hicieron una labor de restauración con las molduras y carpinterías originales. Los nuevos elementos que se incorporaron y la decoración no buscan recrear la época en que se construyó el edificio, sino que contrastan deliberadamente con él por su estilo contemporáneo. La paleta de color se ha restringido al blanco y negro, con el tono que aportan el hormigón y la madera de nogal, materiales ásperos como contrapunto a las superficies lisas y pulcras del resto del resto de la vivienda.

El resultado es un hogar abierto, funcional y con aires señoriales. Una reconstrucción de la elegancia de los años 3, pero vistos desde una perspectiva actual, con escasez de colores pero abundancia de texturas, consiguiendo un interior sereno pero con carácter.

www.oooox.com
Foto: Martin Zeman | DATELIER



Tags: Blanco, negro, Piso y reforma.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos