desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Pasado perfecto. Un piso del XIX con decoración ecléctica

En este piso madrileño, un amante de la decoración convive con los recuerdos y piezas que ha atesorado a lo largo de toda su vida. Un estuche que permanece intacto desde el siglo XIX.

Realización: Beatriz Aparicio. Texto: Fran Muñoz. Fotos: Montse Garriga 29/09/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Si los primeros propietarios de este piso céntrico de Madrid volvieran a visitarlo, no notarían gran diferencia, pese a haberse levantado poco después de 1.850. Su actual residente tuvo la suerte de dar con él con la misma distribución y materiales con que se construyó y decidió mantener los elementos originales que tan bien habían soportado el paso del tiempo. Restauró las carpinterías, respetó los arcos acristalados que coronan algunas de las puertas, sacó lustro a los suelos de damero y devolvió el esplendor a la chimenea francesa que preside el salón. Tan solo se tomó la licencia de derribar un tabique, para unir dos de las estancias y poder crear un salón más amplio con dos ventanales hacia la calle.

Para decorarlo, el propietario, un esteta empedernido, no se mantuvo fiel a una época o estilo, sino al valor sentimental de los objetos. De esta forma, decidió rodearse de muebles heredados de su familia, de piezas de anticuario por las que sintió un flechazo, de accesorios que ha traído de los muchos viajes que ha realizado alrededor del mundo, de tejidos exóticos y de tesoros que consiguió pujando en subastas. Pese a las múltiples procedencias, estilos y épocas que se congregan en su casa, el resultado es, además de ecléctico, muy coherente. Su gusto por la belleza sirve como hilo conductor de todas estas historias.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos