NuevoEstilo

Santiago de Compostela, España

Un piso con terraza para todo el año

Haga frío o calor, la familia que vive en este piso puede disfrutar siempre de su terraza gracias a su cerramiento.

Fran Muñoz 07/03/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La arquitecta Alba Castelo y el futbolista Gonzalo García se enamoraron de este piso situado en el Ensanche de Santiago de Compostela para establecer en él su hogar junto a su hija pequeña. El tamaño no era muy grande, pero la terraza con la que contaba y el ingenio de Alba consiguieron multiplicar sus metros cuadrados.

Gracias a dos cerramientos, uno para el techo y otro para la pared, este espacio exterior puede sumarse a la vivienda y aislarse de la calle, añadiéndose a la gran zona que comparten la cocina, el comedor y el salón y que la arquitecta creó al derribar los tabiques que separaban antes estas estancias. "El objetivo era convertirlo en un hogar dotado de espacios amplios, diáfanos y luminosos, que resultase mucho más cómodo para disfrutar con nuestra hija pequeña", explica. El resto de la vivienda lo conforman un aseo independiente, el dormitorio infantil y el principal, con un gran vestidor y un cuarto de baño abierto.

En la decoración destacan los colores neutros (con el blanco como dominante), las piezas de diseño nórdico de formas amables y tejidos cálidos. La cocina fue un proyecto de Santiago Interiores que, con muebles de Santos, consiguió dotar de mucha funcionalidad sus 5 metros cuadrados y, con su diseño minimalista, quedó totalmente integrada al resto de la casa.

Fotos: Esther Taboada
www.santossantiago.com
www.santos.es



Comentarios

Publicidad


Más Casas con estilo




Ver Todos