desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

España

Un piso blanco puro

Con una distribución abierta, en este piso al borde del Cantábrico el blanco logra que la luz parezca gaditana de puro brillante y da unidad a espacios fundamentados en un particular viaje por el mundo.

Nuevo Estilo 31/03/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Cuando sus bases están bien urdidas, poner al día el interiorismo requiere una mirada atenta y respetuosa que actualice sin traicionar el espíritu del proyecto. Aquí se ha logrado y con éxito. A saber, este piso fue rehabilitado hace años por el desaparecido decorador Juantxo Múgica, una figura recordada con cariño por los dueños. Él diseñó una distribución consistente en espacios amplios, luminosos e interconectados entre sí, y optó por el blanco para suelos y paredes. «Esta concepción se ha dejado intacta por moderna y porque sigue adaptándose a las necesidades de la familia. Ahora, sólo buscaban darle otro aire: transformar, pero sin obras», explica la interiorista Belén Bilbao.

Esta profesional, aunque especializada en locales comerciales –un ejemplo, la nueva tienda Hakei en Madrid–, también lleva a cabo reformas de oficinas y viviendas. Su misión fundamental ha sido reordenar ciertos ambientes e incorporar amistosamente los muebles recientemente adquiridos, las esculturas y los elementos decorativos, sobre todo asiáticos, que los propietarios han ido hallando en sus viajes.

IDEAS DE LA INTERIORISTA: Belén Bilbao (Tel.: 943 262 835)
- Luz mediterránea. Se ha buscado su brillo y naturalidad con el empleo del blanco, porque «los dueños adoran la sensación de verano de las buenas casas de Sotogrande».
- Espacios abiertos. Las estancias son amplias y se organizan en varios ambientes diáfanos para que recibir a familiares y amigos sea siempre una experiencia confortable.
- Antigüedades y recuerdos. Muchos han marcado las pautas de distribución para que los muebles se adapten a ellos y no al contrario. Personalizan la casa y son el foco de atención.



Tags: Blanco y Luz.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos