desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona

Un piso actual con piezas de ayer

Este señorial piso en la parte alta de Barcelona cautiva sin remisión. La plena vigencia de su distribución y acabados hizo que bastara una sabia selección piezas para crear una atmósfera única, llena de vitalidad y confort.    

Realización: Beatriz Aparicio. Texto: Carmen Gª Tardón. Fotos: Montse Garriga 29/12/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El encanto y distinción de las construcciones de mediados de siglo XX en el barrio de Turó Park, ubicado en la parte alta de Barcelona, resultaron irresistibles para los propietarios de este piso. Ellos, suizos y con una ajetreada vida llena de viajes, se enamoraron de una casa donde la elegancia y la tranquilidad se dan la mano y que, al encontrarse muy cerca de la zona financiera y comercial más in de la ciudad, les era tremendamente cómoda. Un sólido y funcional concepto arquitectónico –techos altos, grandes aperturas, estancias muy espaciosas...– y la apariencia atemporalmente clásica de los materiales y acabados existentes hizo que apenas se realizaran reformas en el piso, más allá del acondicionamiento y puesta a punto de las instalaciones, y poner la pintura blanca al día.

La decoración, en la que colaboró el equipo de Luzio, basada en pocos y escogidos elementos que potencian una distribución fluida y dinámica, incluía los muebles antiguos que los propietarios trajeron de Suiza e Inglaterra, además de los que han adquirido en Barcelona. Se han buscado ambientes despejados y acogedores –donde los tapizados y los textiles cumplen una función muy especial–, salpicados de toques de glamour y sofisticación, a cargo, por ejemplo, de las fantásticas arañas de cristal. Los objetos y detalles exóticos añaden interesantes contrastes, y también los cuadros y fotografías contemporáneas destacan situados en lugares inusuales. Una mirada abierta al hoy con lo mejor del ayer.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos