desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Biarritz (Francia)

Un pabellón de piscina con jardín

En Biarritz hemos encontrado este pabellón de piscina, rodeado por un maravilloso jardín y que se ha convertido en un celebrado escenario. El plus se lo ha dado el estudio Melián Randolph, al dotarlo de un estilo fresco y natural salpicado de toques refinados.

Realización: Victoria Melián. Texto: Mª Jesús Revilla. Fotos: Martín García 05/08/2015
Imprimir
Pantalla completa



¿Añadimos un cuarto de estar al porche de la piscina? ¿Y también un dormitorio? ¿Y...? Lo que primero fue una construcción abierta con zona de estar, comedor y una pequeña cocinita para disfrutar de largas jornadas junto al agua en esta casa de Biarritz, se convirtió finalmente, y gracias al trabajo del estudio Melián Randolph y el arquitecto Pelayo García Costales, en un pabellón en toda regla. Anexo a los ya existentes espacios outdoor se levantó una edificación que acoge un salón y un altillo con dormitorio y baño. Nos cuenta la interiorista Victoria Melián que los propietarios son clientes y amigos desde hace más de 20 años, por lo que el trabajo «fue un lujo, nos han dejado total libertad y sabíamos exactamente lo que querían». El resultado ha sido justo el esperado, mucho más que el clásico pabellón de la piscina. Como inspiración, el azul con blanco, tan característico de las casetas de playa en la costa atlántica francesa, se vuelve aquí más claro, más mediterráneo y fresco.
Tanto en las áreas exteriores como en el salón interior, el juego bicolor es constante y a la vez muy dinámico, al combinar diversos materiales y estampados. El conjunto resulta, de esta manera, una refrescante prolongación de la piscina y el tono turquesa del agua, que se repite en los sofás, en los cojines, los complementos...  Además, el cuidado jardín, con una disposición natural y sofisticada a la vez, contribuye a crear una atmósfera cómoda y serena, pensada para disfrutar cada momento, ya sea en los meses de verano o en cualquier otra época.

IDEAS DEL INTERIORISMO
Estudio Melián Randolph (www.melianrandolph.com)
Los materiales elegidos destilan personalidad y expresan la sensación de frescor buscado. El suelo hidráulico, la tarima de roble en el interior, tejidos y fibras naturales...
Complementos, clave. Los detalles se han encargado de poner un toque de sofisticación y personalidad a la decoración, siempre en sintonía con la esencia del espacio: lámparas artesanales de fibra vegetal, piezas étnicas y coloristas cojines.
Caldear el ambiente. La casa está pensada para disfrutarla en todo momento, incluso cuando el tiempo empeora. Unos screens protegen el porche y se han colocado chimeneas, adquiridas en Lumbre, tanto el salón interior como en el exterior.



Ver más articulos