desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un ático dúplex con esencia mexicana

En esta casa la decoración tiene como telón de fondo colores neutros y sosegados que contrastan con vibrantes azules y amarillos que recuerdan a su propietaria los colores de México.

Eva Baena. Fotos: Lupe Clemente 26/04/2018
Imprimir
Pantalla completa



Esta vivienda situada en Aravaca, fue el lugar escogido por una ejecutiva mexicana para llevar a cabo un importante cambio en su vida. Para realizar el proyecto, acudió al Estudio Mercedes Arce en donde además de la estética y funcionalidad que acompaña a sus proyectos, encontró el componente psicológico que utiliza la diseñadora al adaptar los espacios a los estados emocionales de sus propietarios.


Cuando comenzó este proyecto tenía claro que el objetivo era conseguir un espacio tranquilo, acogedor y alegre. A su dueña le encanta recibir amigos y familia en casa y a la vez tener sus rincones especiales y  con una estudiada distribución se consiguió el objetivo.


Se utilizaron colores neutros como base, con toques de color para llenar la casa de alegría. El azul del mar mexicano y el amarillo del sol llenaron el salón de la fuerza del primero y la alegría del segundo. La decoración se realizó prestando mucha atención a lo que pedía cada espacio, una tarea que resultó bastante sencilla.


En las paredes cuelgan algunas obras de arte que acompañan al mobiliario y desprenden un valor sentimental que aporta un encanto muy personal a la vivienda.
 En la búsqueda constante de la belleza se le dio especial importancia a los pequeños detalles y la luz de la vivienda ayudó a conseguirlo.
 Un complemento siempre presente en la decoración de los espacios decorados por Mercedes Arce Estudio son las flores naturales.

Otro aspecto importante son los libros, que aportan un toque acogedor y el tenerlos cerca no solo en estanterías, también en las mesas ayuda a facilitar los momentos de lectura.
“En cada proyecto busco espacios que reflejen la personalidad de sus dueños y en los que se sientan felices y cómodos”.



Ver más articulos