desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cataluña, España

Singularidad y magia definen esta casa en los Pirineos

No hay que irse muy lejos para hallar el refugio soñado, este, en el Pirineo catalán, cumple todos los requisitos. Es la casa de montaña por excelencia, reinventada por el estudio Miquel Alzueta Projects como paradigma de un nuevo interiorismo rural.

Realización: P. Ketelsen. Texto: M. Alcaire. Fotos: M. Garriga 13/02/2018
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La tierra te amarra y da forma a tus deseos. El interior de esta vivienda en La Cerdanya es la bucólica casita que uno imagina en medio de un paisaje nevado. Pero no se trata de una antigua borda de pastor de piedra restaurada, como pudiera suponerse. Es un unifamiliar adosado relativamente nuevo, construido bajo las directrices del arquitecto Bruno Rosal en 1995 en una urbanización situada en un campo de golf. Cuando lo compraron sus actuales propietarios estaba en buenas condiciones; aun así, hicieron cambios en la distribución ejecutados por el estudio Blanxart Arquitectes: por un lado, el salón y la cocina se unieron en un solo ambiente; por otro, se instaló un cuarto de juegos para los niños y otro de invitados en el altillo.

La idea era disfrutar de un refugio de montaña acogedor y entrañable, personalizado con toques contemporáneos y diseños mid-century. Y para llevarla a cabo, confiaron en Miquel Alzueta Projects, la división de interiorismo recién estrenada por Galería Miquel Alzueta, que se encargó de dotarla de una atmósfera de sencillez en la que brillan pinceladas exclusivas. Antigüedades del siglo XIX se combinan con muebles ideados por grandes diseñadores del XX, como los franceses Jean Prouvé o Charlotte Perriand.

También hay nombres españoles, como el de Germán Rodríguez Arias, que firma la butaca Isla Negra, creada específicamente para la casa del poeta Pablo Neruda, y los de Miguel Milá, André Ricard e Íñigo Cuesta, autores de las lámparas de sobremesa. De esta forma, la fusión de épocas y estilos consigue interiores que rezuman autenticidad y emoción.

IDEAS DEL INTERIORISTA: MIQUEL ALZUETA PROJECTS (www.galeriamiquelalzueta.net)

- Piezas de autor. Colores tierra, materiales y textiles naturales ponen un fondo neutro y refuerzan la presencia de muebles y complementos emblemáticos del diseño del siglo XX.

- Materias primas autóctonas. Tablas de madera recuperadas de cabañas de pastores y lajas de pizarra revisten las paredes, tal y como se hacía en las viejas construcciones de la zona.

- Mundos antagónicos. La cosmopolita estética urbana encaja como un guante en ambientes intencionadamente toscos.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos