desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Sensibilidad y optimismo inundan este luminoso dúplex

Espacios luminosos, la decoración ecléctica y una inspiradora colección de arte son sus claves. Su dueña, creadora multidisciplinar, tiene en él un inspirador cuartel general que ofrece impagables vistas al madrileño parque de El Retiro.

Realización: Mercedes Díaz de Rábago Texto: Míriam Alcaire. Fotos: Pablo Sarabia 08/01/2018
Imprimir
Pantalla completa



Hay casas que al primer vistazo dejan al desnudo las pasiones de quienes las habitan. Un rosario de evidencias ayuda a descifrar lo que rodea la vida de sus propietarios, lo que verdaderamente les importa. Así ocurre en este dúplex límpido, de luz transparente. Su propietaria lleva el arte en vena y ello se respira en cada rincón. Fotografía, pintura y escultura contemporáneas, y objetos de artesanía, especialmente tribal, llenan una caja de gran altura, sin apenas tabiques y con puertas de cristal, que permite contemplar el espléndido contenido desde distintas perspectivas.

Ubicada en un edificio de 1881 que solo conservaba la fachada, la vivienda fue reinventada al estilo de un loft por Arquide Estudio cuando se compró hace nueve años. De dos plantas, en la superior cuenta con una pequeña terraza a la que se accede a través del dormitorio principal. Los interiores son de un eclecticismo muy cálido. «Viajar y fotografiar lugares del mundo es lo que más me gusta, quería encontrar el espacio adecuado para colocar mis recuerdos. He ido recopilando cosas sin ton ni son, pero para mí muy especiales, y las he integrado en un contexto alegre y muy acogedor», explica la dueña.

La atmósfera fluida, con chispazos de fucsia y turquesa que animan una paleta inmaculada, y los complementos textiles de gran calidad, como mantas de piel y cojines de precioso cromatismo, apuntalan esa sensación envolvente y llena de buenas vibraciones. Porque, con tanto arte y belleza alrededor, solamente es posible sentir energía positiva.
Y esta casa, desde luego, la tiene.   



Ver más articulos