NuevoEstilo

Londres

Sensibilidad excta

La quintaesencia de la elegancia clásica bajo un prisma cien por cien contemporáneo en el juego de colores, mobiliario y distribución. Esta casa londinense lleva la exquisita firma de Thomas Urquijo.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El jardín silvestre, a la inglesa, salpicado de lavandas y árboles de copas espesas, consigue alejar a esta vivienda de imponentes muros victorianos del ajetreo que a diario se vive en el corazón de Londres. Un enclave, por otra parte, de lo más cautivador para el interiorista Thomas Urquijo. El propietario, de nacionalidad norteamericana, contactó con este profesional tras haber visto varios de los proyectos de su estudio, Resco Decoración: «La familia se instaló en una casa cercana a ésta durante casi un año mientras nos ocupábamos de la remodelación íntegra del interior». Fue una labor meticulosa y muy ardua –el edificio cuenta con cinco plantas– que conllevó el traslado de numerosos expertos que ejecutaron un trabajo impecable, «salvo los electricistas y marmolistas, que eran británicos, desde España viajó un grupo de artesanos y ebanistas de primer orden ¡y de confianza! para desempeñar las tareas más minuciosas», recuerda el interiorista. El estilo de vida de la familia influyó decisivamente en la rehabilitación.

Así, «la cocina y el comedor se concibieron como espacios comunicantes, y se realizó una terraza entarimada para los almuerzos de verano». Pero lo más relevante y llamativo de la obra recayó en el listado de acabados de calidad que revisten el escenario, así como en los diseños de los mismos. Es el caso de las paredes, muchas de ellas cubiertas con boiseries pintadas, lo que les confiere un alto grado de calidez, o con paneles de escayola, como ocurre en el salón, un espacio que retoma el aire de una casa de los años treinta. Destacan también los trabajos de carpintería en balcones y bowindows, además de en puertas de paso y vanos. Los suelos de las estancias principales fueron sustituidos por parqué antiguo procedente de derribos y colocado a espiguilla: una fórmula eficaz de recrear el pasado que se ha reforzado con enormes alfombras de inspiración art déco, diseñadas ex profeso por Thomas Urquijo. Y es que precisamente son este tipo de mimados y exclusivos detalles los que ponen el broche de oro en el proyecto.

Cada mueble, armario o complemento ha nacido de las mentes creativas del estudio del interiorista. Asientos de contornos sinuosos, sobrias mesas tapizadas y piezas de maderas nobles nos revelan una propuesta clásica, sí, pero rebosante de actualidad y singular frescura gracias a la inteligente combinación de tejidos y colores. Sin duda, su mezcla de diversos y dispares estampados bajo una misma batuta cromática es la guinda que corona definitivamente los ambientes.

IDEAS DEL INTERIORISTA. THOMAS URQUIJO (TEL. 915 062 970)
- Resuelve con simetría. El empleo de parejas –lámparas, butacas, biombos, librerías...– y su disposición en paralelo hace que los espacios muestren un mayor sentido del equilibrio. Este orden permite la introducción de materiales diversos y telas subidas de tono.
- Vestir las ventanas. En todas las estancias llama la atención el diseño de cortinas y estores, con cintas de raso en colores contrastados, ribetes arriba y abajo e incluso bandós. Una manera de colorear y enmarcar los balcones y los clásicos bowindows ingleses.



Comentarios

Publicidad


Más Casas con estilo




Ver Todos