desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Reinventar el campo

La transformación de un viejo establo en esta casa para invitados mantuvo intacto el sabor rural mallorquín combinándolo con certeras notas de actualidad. Un exquisito ejercicio de savoir faire a cargo del interiorista Damián Sánchez.

Mª Jesús Revilla 12/07/2016
Imprimir
Pantalla completa



Una construcción rural abandonada, originariamente destinada al ganado, sirvió de base para levantar esta casa en una finca rural cerca del pueblo de Sóller, en Mallorca. El interiorista Damián Sánchez conservó el carácter rústico al crear, casi a partir de cero, un pabellón independiente donde se mantuvieron los elementos arquitectónicos identificativos y rememorar las raíces populares de la isla en aquello que se hizo nuevo.
El suelo se cubrió con piedra de Binissalem abujardada en la planta baja; para el piso superior, en el que se encuentran los dormitorios, el decorador eligió un pavimento continuo de microcemento. Los tonos neutros de estos materiales, junto con el estuco de cal y de pigmentos naturales que cubre las paredes y los techos, de viguerías vistas, contribuyen a crear unos espacios sosegados y sobrios. «Busqué la armonía y la tranquilidad para después recrear con la decoración una readaptación del estilo rural con acento contemporáneo», comenta Damián Sánchez. Esa dualidad entre pasado y presente, rusticidad y modernidad, articula una estética natural y confortable, con pequeñas joyas que marcan puntuales llamadas de atención. Es el caso de las obras de arte o de las piezas de diseño combinadas con elementos desenfadados y refrescantes, como las sillas vintage de jardín dentro de casa o los detalles que ponen los textiles y las vajillas de A Casa Bianca, diseñados por el propio interiorista, director creativo de esta firma de venta online.

Ideas del interiorista
Damián Sánchez (Teléfono: 932 002 265)
Buscar la claridad. Unas puertas acristaladas, realizadas en pino lacado al estilo tradicional de la zona, comunican y conectan el interior con el jardín. La iluminación se ha resuelto a partir de carriles de superficie con focos orientables, combinados con lámparas que aportan luces de ambiente.
Arte y artesanía, un plus. Dos pasiones para el interiorista que dan un carácter único a la decoración. Obras de arte contemporáneo protagonizan un encuentro sublime con detalles handmade exquisitos, como las vajillas o los textiles.



Ver más articulos