desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cáceres, España

Tiempo reencontrado: Un refugio para escaparse

El del ocio y el descanso, y también el de los recuerdos de la infancia. Aquí, en el cacereño pantano de Valdecañas, encontró su oasis la diseñadora y empresaria Carola Morales, donde ha plasmado la vitalidad de Flamenco,
su firma de moda.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Cuando supieron que se iba a construir esta casa, Carola Morales y su marido se interesaron al instante por ella. Con los felices veranos de su niñez al lado de un pantano en el recuerdo, la idea de poder revivirlo junto a sus tres hijos, en un ambiente deportivo y en plena naturaleza, rodeados de amigos -y a sólo hora y media de Madrid, ciudad donde residen–, les sedujo absolutamente y hoy es una realidad. A pie de obra desde el minuto uno, eligieron un terreno en primera línea de “playa” y una vivienda con orientación Sur, la mejor para contar con toda la luminosidad y las vistas a la Sierra de Gredos. Aquí, a orillas del embalse de Valdecañas, tienen su paraíso particular, donde pasan fines de semana, periodos de vacaciones e, incluso, fugaces escapadas de un solo día.

Emprendedora, muy dinámica y amante de la decoración –ella misma se ha encargado del interiorismo, con un personal carácter shabby chic–, Carola Morales es creadora, junto con Elena Martín, de la firma de moda Flamenco. Precisamente el mismo torrente de originalidad y colores, de alegría y desenfado, que caracteriza a sus diseños lo ha plasmado en esta vivienda. Y, por supuesto, también hay mucho de su espíritu vital e inquieto, materializado en las piezas traídas de otros países o en las encontradas en anticuarios, desembalajes y pop-art stores.

Un capítulo importante –como no podía ser menos tras 14 años en primera fila del mundo de la moda– es el papel otorgado a las telas en la decoración y su inestimable valor añadido: transformar una atmósfera con suma rápidez y facilidad. Para adecuar ciertas zonas de la casa a las necesidades familiares, recurrieron al estudio de la interiorista Mausha Marsá, quien amplió su superficie con nuevas habitaciones y elementos de almacenaje, que contribuyeron a elevar la comodidad. Fundamental para el descanso y relax con estilo que se ha buscado.

IDEAS DEL PROYECTO
- Cojines: una forma de aportar carácter. Muy presentes en la casa, su elección, llena de intenciones, va más allá de la mera comodidad: es una clase de estilo. Abundan los modelos de Antennae, Showroom de Pepe Leal, In Dietro, Zara Home, Becara... en formatos, colores y estampados a la última en interiorismo.
- ¿El mejor fondo? Una base neutra. Un suelo de baldosas de porcelánico crema, de la firma Porcelanosa, que recorre la totalidad de la vivienda, y el acabado monocapa rallado de la fachada y la pintura plástica en las paredes ayudan a integrar la vivienda en el paisaje, a la vez que realzan la decoración.



Ver más articulos