desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Kent, Inglaterra

La reforma de este viejo granero aúna historia y diseño sostenible

Varios graneros del siglo XVIII han vuelto a la vida como hermosas casas, respetuosas con el medio ambiente.

Christine Coppa 29/09/2016
Imprimir
Pantalla completa



Este es un hermoso e inteligente (en serio) viejo granero. Conocido como el "Ancient Party Barn", esta impresionante reforma fue diseñada por el estudio de arquitectura, con sede en Londres, Liddicoat Goldhill, que ganó el prestigioso premio 2015 RIBA South East regional por este trabajo labor.

El proyecto de reforma se centró en un grupo de construcciones agrícolas destartaladas situadas cerca de Folkestone, en Kent, Inglaterra, que estaban pidiendo una segunda oportunidad. Lo que quedaba de los graneros, incluyendo uno del siglo XVIII, un establo de vacas, y varios cobertizos se combinaron y transformaron con mecanismos cinéticos de escala industrial para realizar una nueva casa ecológica.

¿Algunas de las características más interesantes? Una puerta de avión que se levanta para crear un espacio al aire libre en el que disfrutar de un comedor abierto con puertas de inspiración rústica que aíslan una ventana giratoria operada por una cadena-ascensor adaptada.

Dotada de características de eficiencia energética, que incluye una bomba de calor geotérmica y de LEDs de bajo consumo en los apliques recuperados, la casa ahora ofrece unas magníficas vistas del campo Inglés.

Diseñado como una casa de vacaciones y showroom para los clientes de John Sinclair, un diseñador digital, y Deborah Harvey, una diseñadora de moda, en el espacio ahora destacan los elementos y mecanismos arquitectónicos recuperados. Una combinación de materiales reciclados y soluciones de alta tecnología se encuentran por toda toda la casa, se pueden incluso controlar los sistemas de calefacción, iluminación y seguridad de forma remota.

Vía: Country Living.



Ver más articulos