desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Gijón

Reforma high level

En este piso de Gijón, los interioristas Ramón García Jurado y Paco Pocovi reunieron una lista impecable de acabados y tejidos con colores de la costa asturiana, muebles lacados a medida, obras de arte... Una serena elegancia urbana.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El verde paisaje asturiano, la misteriosa luz plomiza de su atmósfera y un mar azul espumoso, a veces embravecido, se convirtieron en factores influyentes para los interioristas Ramón García Jurado y Paco Pocovi la hora de diseñar el proyecto de reforma y decoración de este piso. Situado en un edificio antiguo con la mirada puesta hacia la bahía de Gijón, contaban con una superficie generosa que fue redistribuida para adecuarla a los nuevos tiempos y usos de los propietarios.

Diseñaron espacios más diáfanos para que la luz circulara sin apenas obstáculos y se ganará en comunicación visual de los espacios sociales. Estudiaron también con cautela los materiales y revestimientos: « Como suele caracterizar a nuestros trabajos, los acabados empleados son siempre pocos y se repiten a lo largo de toda la vivienda para dar unidad al proyecto. Siempre los elegimos de alta calidad, contrastando tonalidades y texturas», nos explican los autores. Como pavimentos, se empleó tarima de nogal, que caldea ambientes, y mármol en recibidor y baños.

Las paredes, por su parte, fueron lacadas, a excepción del salón, donde la laca se combina con paneles de seda rústica. Fue a la hora de escoger la paleta de colores, cuando pensaron en el paisaje, el clima y la luz que acompañan al piso: «Recurrimos a la tradición inglesa de usar muchos colores diferentes para animar los interiores que se ubican en zonas de climas muy lluviosos y cielos grises»,
explican los interioristas. Por eso podemos ver telas azules como el mar, tostadas como la arena de la playa y suaves verdes hierba,  tomando como referencia el entorno que rodea a la vivienda. Al color y al alto nivel de los acabados se añade, además, la excelencia
de un listado de mobiliario que combina antigüedades y piezas creadas por el propio estudio. Diseños muy contemporáneos que rematan el estilo chic urbano de este proyecto: «Se podría definir como una modernidad clásica, con novedades de color y disposición», remarcan Ramón García Jurado y Paco Pocovi.

IDEAS DE LOS INTERIORISTAS
RAMÓN Gª JURADO Y PACO POCOVI (Tel.: 609 175 385 y 610 560 163)
Estructuras de diez. Un muro de mármol de Sierra Elvira que acoge la chimenea, la biblioteca de obra o la viguería son gestos arquitectónicos que apoyan y ensalzan la decoración. Se trata de un sello muy característico de sus proyectos.
Un perfecto orden. Existe una sobresaliente disposición de las piezas, todas ellas de escasa altura y sin interrumpir nunca la visualización entre sí. Paralelismos, simetrías de parejas gemelas y sobre todo espacios que ofrecen un clima despejado.
Ébano de Macasar, una pauta de lujo. Con su llamativa veta y su fuerza estética, esta madera se repite en la mayoría de los muebles que han diseñado los interioristas. Una manera de crear armonía y coordinación en todo el decorado.   



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos