desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Plan renove: Un piso modernista con la perfecta puesta a punto

Nuevos tiempos, nuevos usos, nueva imagen... La reforma ideada por A&B Curated ha puesto al día este piso modernista barcelonés manteniendo intacto su atractivo carácter y sin perder los nexos con el pasado. La sencillez decorativa y el confort son sus mayores bazas.

María Jesús Revilla 30/01/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Ganar la batalla al tiempo y actualizar sin traicionar el pasado fueron las claves de la reforma de esta casa centenaria, un claro ejemplo de arquitectura modernista en el Eixample barcelonés. Las componentes del estudio de interiorismo A&B Curated se dejaron seducir por las señas más características de la vivienda, las cuales, pese a la gran renovación que necesitaban, aún se mantenían señoriales.

El piso no estaba destinado a ser residencia habitual, sino un pied-à-terre para las visitas a Barcelona del propietario. El resto del tiempo se alquila para estancias cortas. Por lo tanto, el presupuesto para la rehabilitación era relativamente bajo y lo que podría haber significado un problema, se convirtió en virtud gracias al trabajo de las decoradoras. Gran parte de la distribución se mantuvo como estaba y los elementos más emblemáticos se restauraron: es el caso de las preciosas carpinterías con motivos circulares, la gran chimenea del salón o las molduras de escayola que ensalzan la holgada altura de los techos.

Para vestir estos espacios, de marcado acento modernista, se eligió un estilo sobrio y elegante, sencillo y muy cómodo, como requería el uso que tiene la casa. La elección de muebles vintage junto a otros actuales pero de diseño atemporal compone una deco definida por tonos neutros, grises y maderas, que ensalzan el sosiego estético y el confort como destacadas notas distintivas.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos