desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Londres, Reino Unido

Un viejo almacén reconvertido en vivienda unifamiliar

Partiendo de una antigua carpintería, esta atrevida y exitosa suma de lo más moderno y lo más clásico, lo rudamente industrial y una depurada exquisitez, se alza como una rara avis en una de las zonas más fascinantes de Londres, Little Venice.

Nuevo Estilo 17/05/2018
Imprimir
Pantalla completa



Entre canales fluviales y mansiones victorianas, este unifamiliar es un islote de vanguardia en medio de un entorno arquitectónico marcado por la tradición inglesa. Su estructura de cristal y acero, y su planta al más puro estilo industrial dan fe de su cercano pasado. La vivienda fue hasta no hace mucho un almacén abandonado y antes de eso, la carpintería de una empresa de muebles. Su armazón lo refleja y los interiores también evocan y potencian dicha estética. Vigas de acero, tornos de ingeniería, poleas, cables y acabados oxidados se suceden en este magnífico escenario.

El continente es obra del estudio de arquitectura Wells Mackereth. Una de sus socias, Sally Mackereth, firma también el interiorismo junto con Hosh Ibrahim, de Planet Developments. Superada la primera impresión, hay lugar para el contraste. Especialmente, entre las zonas pública y privada. En la primera se mantiene el criterio de modernidad con espacios diáfanos y soluciones apuntaladas por la última tecnología, como los techos acristalados accionados por mecanismos automáticos o las enormes paredes pivotantes.

Las áreas privadas, por el contrario, se refugian en un clima de intimidad, de confort inglés, aunque así y todo regalan sorpresas audaces: véase el dormitorio principal con chimenea de época, paredes de madera... ¡y un baño suspendido de un altillo acristalado! A pesar de este binomio de épocas, los interiores respiran una total libertad de estilos en la que se combinan muebles vintage de los años 50 y 70 con el diseño más moderno.

Formidables piezas hechas a mano se alían con elementos de formas esculturales y exquisitos detalles para elevar a la enésima potencia la diferencia y singularidad de esta caja fabulosa con altísimos techos, luz a raudales y paramentos que sirven de lienzo a una creatividad sin límites.



Ver más articulos