desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Un piso ultraelegante

Amplitud, buenas vistas y grandes ventanales son claves de este piso madrileño. ¿El colofón a tantas virtudes? Su decoración, obra del estudio Living Pink, que aúna colores claros y dorados vibrantes, dosis de funcionalidad y sofisticados guiños retro.

Nuevo Estilo 04/03/2014
Imprimir
Pantalla completa



Práctico, cómodo y con glamour. Estos eran los objetivos de la reforma, aunque el piso original ya prometía por sus dimensiones, privilegiadas vistas y luminosidad. «Hubo que replantear totalmente la distribución y la estética, para que se adaptase a los requerimientos de los dueños», nos explican las interioristas Nuria y Miriam Alía y Patricia Bustos, integrantes del estudio Living Pink.

Se rediseñaron los dormitorios para añadirles un baño y un vestidor a cada uno, y las zonas comunes se transformaron en espacios amplios articulados en torno a los generosos ventanales. Otro aspecto primordial en el que se actúo a fondo fue la cocina. La propietaria, que dirige una empresa de eventos y catering, buscaba funcionalidad en la zona de trabajo –se incluyeron detalles de cocina industrial– y confort para la familia.

Pero no sólo de sentido práctico vive el interiorismo. El equipo de Living Pink seleccionó piezas, detalles y colores que contribuyeran a crear un espíritu ecléctico. «Queríamos conseguir una atmósfera acogedora, con mucha armonía cromática y nos servimos de ciertos objetos con colores llamativos para aportar los toques de personalidad». 

Además, abundan los muebles diseñados ex profeso por el estudio, en los que mandan las lacas de acabado brillante y los metales cromados o dorados, trufados de guiños retro y vintage, con muebles y objetos de los años 50 o de los 70. Un cóctel decorativo a la última, sugerente y elegante, confortable, muy vivido y no exento de dosis de humor.

IDEAS DE LAS INTERIORISTAS
Living Pink (Tel.: 915 632 744. www.livingpink.es)

- Mimo en los acabados. Se ha puesto especial cuidado en la elección de los materiales y las texturas para conseguir una vivienda práctica y acogedora, sin renunciar al diseño. ¿Un ejemplo? Las puertas correderas del salón con cristales entelados entre celosías de madera lacada.

- Cuestión de altura. Con el objetivo de mantener y enfatizar la altura original de los techos, que además favorecían la percepción de las vistas de las que disfruta la casa, las instalaciones de electricidad y aire acondicionado se instalaron en falsas vigas perimetrales.



Ver más articulos