desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

En este piso señorial se ha cuidado al máximo estructuras, acabados y detalles

El talento de la interiorista María Santos ha hecho que esta vivienda en el barrio de Salamanca de Madrid sea un irresistible y relajado escenario para el día a día.

Concha Pizarro 01/11/2019
Imprimir
Pantalla completa



Este proyecto implicó un gran desafío: al que se enfrentó la interiorista María Santos para dar vida a una casa destinada a la venta, pero sin comprador concreto. Pensada tan neutra, como cálida y acogedora, para poder enamorar a muchos. «Nuestro cliente la quería como inversión. No sabíamos quién se iba a quedar con ella, por lo que apostamos por un interiorismo y distribución polivalentes», explica.

Su caja clásica encajaba muy bien con el tipo de trabajos que definen al estudio, un continente que, sin embargo, vio transformada su estructura y elementos originales para integrar las comodidades requeridas, como suelo radiante y refrigerante, aire acondicionado, nueva organización y altísimas calidades. «Por ejemplo –comenta María Santos–, reprodujimos las ventanas de madera antigua, pero con las prestaciones aislantes de las modernas. Y de cinco dormitorios pasamos a tres, con vestidor y baño en suite. Incluso uno de ellos tiene salón para poder funcionar como apartamento independiente con acceso privado».

Como el piso estaba a la venta, era importante usar un código decorativo que se adaptara a los gustos de múltiples posibles compradores. Los tonos claros en mobiliario, techos y paredes aligeran todo el trabajo de las molduras y se animan con toques de azul marino y naranja, mientras que el suelo toma protagonismo con una madera de roble formando estrellas en la zona de la entrada y en listones de 30 cm de ancho, sin corte, en los salones. Un espacio tan clásico pedía un mobiliario más moderno y de líneas sencillas, quizá algo tímido al principio, pero que se expresa muy bien con el tiempo, y algún detalle salpicado de piezas antiguas. El uso de linos y terciopelos estaba asegurado desde el principio. Ahora, la casa está lista para entrar a vivir.

IDEAS DEL PROYECTO: María Santos estudiomariasantos.com

Arte emergente. Las paredes destacan con cuadros, la mayoría de Galería Marita Segovia o de Saisho Art, cuyo objetivo es promocionar las nuevas generaciones de artistas.

Piezas con pedigrí. Muchos de los elementos de la decoración proceden de Bingutti, la tienda del estudio de la interiorista.

Realización: Beatriz Aparicio.

Fotos: Montse Garriga



Ver más articulos