desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Piso señorial en Madrid

El encanto señorial de este piso en el centro de Madrid se ha ensalzado con el trabajo conjunto de los interioristas Blanca Fabré y Alejandro Fauquié. Un encuentro que ha aunado fuerzas y savoir faire con un resultado pleno de carácter y personalidad.

Mª Jesús Revilla 01/12/2015
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Cada uno por separado firman importantes proyectos de decoración con sus particulares estilos. Pero juntos, los interioristas Blanca Fabré y Alejandro Fauquié forman, a juzgar por los resultados, un tándem extraordinario. Tan extraordinario como su colaboración puntual en la ejecución de este proyecto, ya que ambos son buenos amigos de los propietarios de este piso situado en el centro de Madrid.
La reforma fue total para redistribuir los espacios y adecuarlos a su uso como vivienda. Antes había sido el showroom de un modisto, con estancias compartimentadas –probadores, zona de desfiles, taller...–. Siguiendo un concepto global, la totalidad del diseño se hizo a medida. Todo en la casa es exclusivo, pensado solo para ella, como los generosos rodapiés, las ricas molduras en las paredes y las espectaculares puertas, además de las muchas piezas de mobiliario diseñadas ex profeso por los interioristas. Un catálogo de detalles que confieren a los ambientes un carácter único, especial, con una personalidad muy definida. Gran parte de la fuerza estética del piso se debe a la elección de acabados de calidad con toques luxury, un guiño a los grandes decoradores y diseñadores del mid-century americano, con piezas de Milo Baughman o Tommi Parzinger, mezcladas con elementos art déco o años 40, y creaciones a medida en las que los latones dorados, las lacas brillo y los tejidos escogidos juegan una interesante baza. Y también se ha reservado un lugar para el arte contemporáneo con obras de una gran potencia expresiva.

Ideas de los interioristas
Blanca Fabré (www.blancafabre.com)
Alejandro Fauquié (www.alejandrofauquie.com)
Acabados sofisticados. Mármol de Macael o tarima de roble revistiendo el suelo, muebles en laca alto brillo, espejos envejecidos... Toda una declaración de intenciones la elección de materiales de alta calidad que elevan con su presencia el nivel decorativo de la vivienda.
Elementos únicos. Los detalles son los que marcan la diferencia y convierten a esta casa en algo especial. Se diseñaron desde las molduras hasta los rodapiés, pasando por las puertas, la iluminación...



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos