desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona

Piso señorial y con color

Un señorial edificio en el corazón de Barcelona acoge esta casa, donde la sorpresa y los destellos de color, junto con el gusto por lo antiguo, tienen un papel estelar. Todo en ella refleja la sensibilidad –y el humor– de sus propietarios.

Nuevo Estilo 27/11/2014
Imprimir
Pantalla completa



En el Ensanche, en pleno corazón de Barcelona, se encuentra el edificio que acoge esta casa. Data de 1929 y tiene muchas de las características que distinguieron al modernismo catalán y que sus propietarios, de ascendencia holandesa, se han encargado de preservar. Eso sí, adaptando la vivienda a sus necesidades y sin perder de vista la actualidad. Cuando la compraron, hace poco más de dos años, se toparon con un piso muy deteriorado, con una organización del espacio anticuada y mucho por hacer, pero se enamoraron, sobre todo, de la terraza, de la gran cantidad y el estilo de las ventanas -que se conservaron– y del maravilloso suelo que hoy luce impecable aportando una personal e inconfundible belleza. El proyecto corrió a cargo de los propios dueños: su intención era conseguir sensación de amplitud, más luz natural y ambientes confortables.

Para llevar a cabo la reforma no dudaron en tocar estructuras y distribución. El lugar de la cocina se transformó para optimizar recursos y, como mandan los cánones del Modernismo, lo decorativo y lo funcional se unen, logrando un resultado más que óptimo. Las molduras, las líneas curvas y los vanos con arco van dando paso a las distintas zonas, donde se aprecia el gusto personal en cada detalle. Los objetos con historia –adoran las antigüedades– y los muebles y piezas por encargo son el hilo conductor de un interiorismo que prima la comodidad y la convivencia, revestidas de la estética más cuidada. Algunos clásicos del diseño también encuentran su lugar junto a elementos contemporáneos. Todo está hecho a la medida de la familia. No falta el toque de humor, la chispa y la libertad creativa de quien se siente en casa y está a gusto en ella.

IDEAS DEL PROYECTO
- Colores a medida. La pintura empleada en las paredes de la casa –gris, marrón y verde en zonas de recibo y blanco relajante en el dormitorio– pertenece a la firma Farrow & Ball. Se ha realizado siguiendo la pauta marcada por los propietarios.
- ¡Vivan los mercadillos! Gran parte de los objetos que decoran la vivienda proceden de mercadillos de antigüedades de distintas ciudades europeas. ¿Sus hallazgos? Los encontraron en Barcelona, Tongeren, Lieja, Amberes y Aquisgrán.



Ver más articulos