desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un piso renovado y con amplios espacios abiertos

La renovada imagen de este piso madrileño muestra sin tapujos las virtudes de su pasado señorial, reinterpretadas en clave contemporánea. Espacios amplios, conceptos abiertos y una decoración tan actual como personal son las claves de la transformación llevada a cabo por Serafina Estudio.

María Jesús Revilla 18/01/2017
Imprimir
Pantalla completa



Molduras preciosas, un maravilloso parqué de pino melis, techos altos... Este piso en el madrileño barrio de Salamanca mantenía su carácter, aunque hacía falta una profunda remodelación que le devolviera todo su esplendor. La interiorista María Morenés, a la cabeza del equipo de Serafina Estudio, acometió la reforma con la decisión de crear, desde un profundo respeto a las señas de identidad de la casa, un nuevo hogar contemporáneo y funcional.

La distribución se transformó por completo, articulando una circulación fluida de conceptos abiertos. Así, la cocina, integrada en el hall, se conecta sin puertas con el salón contiguo, pero se separa por un muro central que diferencia ambos espacios. Y los pasillos se han reducido al máximo con la intención de crear un cómodo recorrido circular. Pero pese a los grandes cambios, se conservó el estilo afrancesado de la construcción al restaurarse elementos originales como la carpintería de las ventanas, las molduras de escayola y el suelo de madera, que se replicó en áreas de la vivienda en las que no existía, el caso de la cocina.

En la decoración, se buscó la misma mezcla de pasado y presente combinando muebles de herencia familiar con otros nuevos, y con elementos vintage y retro adquiridos en anticuarios, almonedas y mercadillos. Un conjunto lleno de armonía, bañado por una generosa luz natural potenciada por la pintura blanca –ecológica– de las paredes, en las que luce con fuerza una cuidada colección de fotografía contemporánea. Chapeau.



Ver más articulos