desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un piso rehabilitado que ganó amplitud y luz

En esta vivienda todo es ligereza. De interiores generosos, por los que la luz y el aire transitan a su antojo, presume de un esqueleto depurado y una belleza tranquila. El estudio de María Santos junto a la arquitecta Cristina Miguelena firma la obra de rehabilitación e interiorismo.

Realización: Beatriz Aparicio. Texto: Míriam Alcaire. Fotos: Montse Garriga 12/04/2018
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Una viga y un pilar como únicos vestigios del pasado apuntalan el moderno trazado de este piso situado en un barrio residencial de Madrid. Solo estos dos elementos quedan de su antigua caja:«Aparecieron al tirar los tabiques y nos gustó mucho el acabado, así que decidimos incorporarlos y dejarlos en crudo; los propietarios accedieron después de muchas dudas y fue todo un acierto», explica María Santos, titular del estudio de interiorismo que lleva su nombre.

Con la arquitecta Cristina Miguelena es la responsable de la reforma integral de la casa. Transformaron lo que era una distribución compartimentada y obsoleta en una planta abierta y luminosa, de amplias superficies encadenadas. Viga y pilar quedan hoy en el centro del salón, sin más divisiones que las puertas de cristal que dan paso a la cocina. La perspectiva espacial se mantiene con esta solución constructiva, al igual que sucede con las ventanas: las nuevas carpinterías minimalistas conectan los interiores con el exterior sin obstáculos que entorpezca esa continuidad visual.

El gusto por los ambientes ligeros marca también la decoración. Las paredes pintadas en blanco roto y el pavimento de roble lavado son el fondo perfecto para resaltar muebles antiguos y obras de arte, algo a lo que también contribuye una iluminación basada en lámparas y carriles de focos, apoyados por luces indirectas en cortineros y librerías. Piezas con carácter, en todo tipo de materiales –madera, fibras, mármol, metal–, componen una bella miscelánea de estilos. Es el triunfo de un eclecticismo refinado y fresco.

IDEAS DEL PROYECTO: María Santos (estudiomariasantos.com) Cristina Miguelena (cristinamiguelena.com)

- Muebles con presencia. Algunas piezas especiales se exhiben a modo de esculturas de forma aislada o como centro focal.

- El mix es lo más. Terciopelo y tela de saco: la mezcla de tejidos aporta frescura y ligereza, contrastes tactiles y visuales.

- Luz y vistas. La iluminación natural no encuentra cortapisas: ventanas de vanos grandes, con carpintería sin divisiones en color negro, introducen el exterior en la casa.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos