desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lisboa, Portugal

Un piso rehabilitado

Un caudal de ideas estructurales, decorativas y artísticas recorre la superficie de esta fabulosa vivienda a orillas del Tajo, en Lisboa. Una lección de elegancia, sensibilidad estética y confort visual que nos ofrece el estudio portugués SA&V.

Nuevo Estilo 04/12/2018
Imprimir
Pantalla completa



Parece como si la luz exterior y la frescura del río Tajo explosionaran en el interior de este piso lisboeta. Perteneciente a un singular edificio de los años sesenta –una antigua sede farmacéutica–, su nueva imagen es resultado de un esmerado proyecto de rehabilitación e interiorismo, obra de Sa Aranha & Vasconcelos –SA&V–, uno de los mejores estudios de arquitectura y decoración de la capital lusa, y con una experiencia muy dilatada.

Se trata de una puesta en escena impecable y sugerente, fundamentada en la pasión por la estética, aunque sin olvidar nunca el sentido funcional de cada espacio. Para ello, plantearon una distribución moderna, basada en una total comunicación visual entre las estancias sociales a través de grandes vanos y puertas de paso. Claro que su gran triunfo fue la lista escueta, pero admirable, de calidades y acabados que elevan al máximo el grado de sofisticación en suelos, paredes y nuevas carpinterías.

Una pintura en color gris topo, muy serena, tiñe casi todo el fondo, realzando eficazmente la presencia de las obras de arte contemporáneo que salpican la mayoría de la estancias. Se trata, en general, de cuadros de grandes dimensiones que brindan una enorme personalidad a cada rincón. A este espectáculo artístico se unen, además, los efectos teatrales que se han logrado al conciliar con éxito muebles de diseño de corte muy depurado, algunos de ellos creados por el estudio, y antigüedades de los siglos XVII y XVIII.

IDEAS DEL PROYECTO: Estudio SA&V (Tel.: +351 218 453 070) www.saaranhavasconcelos.pt
- Destellos plateados. Son magníficos los acabados en plata que aparecen en determinados elementos, como el rosetón en el techo del comedor, el tabique del salón o en las puertas de cuarterones. ¡Suben el estilo chic!
- Movimiento en el suelo. En las áreas de entrada, pasillo y comedor, el pavimento de baldosas de mármol de Tassos marca el cambio de estancia con colocaciones diferenciadas o llagas que delimitan el perímetro de cada estancia.
- Llamadas de atención. Entre la amplia lista de muebles ultradepurados, saltan a escena, como por mágica sorpresa, piezas antiguas de contornos caprichosos y en acabados renovadores: tapicerías de pelo, rojo bermellón...



Ver más articulos