desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Una casa decorada con calidez retro

Pensando en sus jóvenes propietarios, las interioristas de Dalla Polvere han transformado un piso obsoleto de Barcelona en una vivienda fresca y acogedora donde los espacios se impregnan de una elegancia muy actual.

Nuevo Estilo 23/01/2019
Imprimir
Pantalla completa



Una pareja de jóvenes recién emancipados en busca de un entorno cálido, acogedor y, al tiempo, informal y divertido, donde la luz natural fuera generosa y radiante. Arquitecto él y estilista de moda ella, querían un piso que respirara diseño y comodidad para trabajar, así como espacios comunes para estar con amigos. Encontraron lo que buscaban en un edificio en el barrio barcelonés de Pedralbes y para materializar el interiorismo soñado recurrieron a Mónica Colominas y Patrizia Casarini, del estudio Dalla Polvere. El éxito de la iniciativa, a la vista está.

En la vivienda –edificada hace unos 30 años– se acometió una reforma total de las instalaciones, pues su estado era bastante lamentable. Los materiales existentes se sustituyeron por otros más actuales, pero con una evocadora estética retro, como el suelo de tarima que visualmente combina lamas de distintos anchos, y se apostó por un entorno de colores claros y neutros, que resultó la base perfecta para destacar las piezas de mobiliario. Estas componen un universo personal y cosmopolita en que conviven diseños ex profeso de Dalla Polvere, antigüedades y sobre todo elementos vintage de mediados del siglo pasado, encontrados en almonedas, mercadillos y chamarileros de distintos países. Un repertorio que habla a las claras del interés por dar carisma y singularidad a la decoración.

Tampoco faltan las pinceladas prácticas, como el elegir la cocina en un imperturbable tono gris, ni las soluciones inusuales, como entrar al dormitorio principal a través del baño, ni por supuesto el gusto por el arte, patente en todas las estancias y formando agrupaciones de gran potencia. En cada uno de estos aspectos y, principalmente, en la mimada selección de objetos se percibe un espíritu joven y sensible que sabe sacar partido a esos pequeños detalles que crean atmósfera.

IDEAS DE INTERIORISMO: DALLA POLVERE (Tels.: 619 008 934 y 629 230 039)
- Modernos suelos a la antigua. Se eligieron lamas de madera de pino en su color natural, protegidas con una capa muy leve de barniz incoloro. En la cocina y el office, baldosas hidráulicas.
- Blanco por blanco. La manera de garantizar aún más luz -el piso es bastante luminoso- ha sido jugar con varios tonos de blanco, del roto al brillante, tanto en paredes como en puertas, carpintería y muebles.
- ¿Focos o lámparas? Según la función del espacio. Sobre la mesa del comedor, que también puede ser de trabajo, y en el baño, focos. En el resto, lamparas muy escogidas para dar un aire más cálido.



Ver más articulos