desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un piso rehabilitado y decorado con un mobiliario singular

Continuidad, fluidez espacial y un eclecticismo con sello de autor han guiado la rehabilitación e interiorismo de esta vivienda del eixample de Barcelona, firmada por el estudio Alfons & Damián.

Realización: Patricia Ketelsen. Texto: Míriam Alcaire. Fotos: Montse Garriga 24/04/2018
Imprimir
Pantalla completa



Aunque se trataba de un piso muy vivido, estaba en buen estado de conservación. Sin embargo, los propietarios querían una casa con un estilo más adecuado a su modo de vida y encargaron un completo proyecto de rehabilitación e interiorismo al estudio de Alfons Tost y Damián Sánchez. «La distribución se modificó para dar una gran intimidad a los padres y autonomía al hijo, sobre todo en sus estancias más privadas. Estas, situadas en los extremos de la vivienda, quedan comunicadas por las zonas comunes, en las que no hay elementos divisorios», explican los interioristas.

La decoración es obra del mismo tándem profesional, y sienta sus bases en la calidad y elegancia de los materiales y en la singularidad del mobiliario. Hay desde consolas de estilo Imperio a piezas icónicas del siglo XX, la mayoría procedentes de la tienda-galería que ambos socios poseen en el centro de Barcelona. Las obras de arte –pintura, fotografía, escultura– añaden carisma a un contenido ecléctico, de ahí que la paleta elegida para las paredes esté formada por colores naturales y orgánicos.

Predominan los matices neutros, a excepción de aquellas zonas en las que se ha optado por tonos oscuros para aportar profundidad, sin restar por ello luminosidad natural. El suelo se alfombró con una moqueta de algas, que da calidez y un aire muy mediterráneo, sobre la que se han dispuesto elementos en gamas marrones, caldero y negros. ¡Un definitivo toque clásico atemporal que siempre triunfa!

IDEAS DEL PROYECTO: ALFONS & DAMIÁN alfonsdamian.com

- Obras maximalistas. Cuadros y piezas de autor en formato XL focalizan la atención: el espacio está por entero a su servicio.

- Luz con intención. Focos cenitales acompañan la distribución del mobiliario y refuerzan algunos elementos especiales. Como luz puntual, las lámparas de sobremesa crean sugerentes claroscuros.



Ver más articulos