desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un piso renovado como un traje a medida

Una italiana dedicada a la moda dejó en manos del estudio Colombo & Serboli un piso anticuado para que lo adaptaran a sus gustos y necesidades. El resultado le va como un guante.

Fran Muñoz IG: franyerga 28/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



En Barcelona, en el barrio del Born, un piso anticuado situado en un edificio del siglo XIII ha vuelto a la vida por obra y gracia del estudio Colombo and Serboli Architecture, CaSA. Aunque sus 65m2 estaban mal repartidos entre tres dormitorios (dos de ellos en la fachada con más luz natural y el tercero junto a la entrada), una cocina, un baño y un salón-comedor en el interior de la vivienda, sumido entre tinieblas, su nueva propietaria, una italiana afincada en la Ciudad Condal que trabaja en el mundo de la moda, supo ver su potencial y dejarla en buenas manos.

Andrea Serboli y Matteo Colombo, el dúo integrante del estudio CaSA, empezó haciendo tabula rasa, derribando todos los tabiques menos un muro de carga, que aprovecharon para encerrar el nuevo dormitorio. Después pasaron a trazar la nueva planta, para la que emplearon armarios al hacer las divisiones, logrando suplir la falta de espacio de almacenaje de la que se quejaba la propietaria. Un frente de armarios azul noche separa la entrada del dormitorio y el salón, escondiendo espacio de almacenaje y las puertas de acceso y creando un vestidor junto a la puerta de entrada. Un hueco forrado con rosa, que coincide con la posición de una de las ventanas, rompe la monotonía del azul y deja pasar la luz.

La cocina se ha dejado abierta al salón-comedor, aprovechando al máximo la luz de los grandes ventanales. Los interioristas eliminaron el falso techo dejando al descubierto el entramado de vigas de madera y de bovedilla catalana y elevando la altura de la planta hasta los 4 metros. Otro de los requisitos de la propietaria era contar con un tocador independiente que sirviera como aseo para las visitas, evitando que entren en su dormitorio para acceder al baño. Un nuevo módulo de color coral logró crear este espacio. Eligieron una forma arqueada, porque "un volumen hasta el techo habría reducido la sensación de amplitud en el salón, y uno a media altura habría transformado la parte superior en un rincón oscuro y lleno de polvo. El arco, aunque casi toca las vigas del techo, enfatiza y conserva la amplitud visual", explican.

Los acabados y la decoración son pura tendencia. Desde los colores, como el coral o el uso monocromático del rosa millennial en los baños, hasta las formas circulares que vemos en el frente de la cocina o en la mesa del comedor, pasando por materiales (véase el cuarzo imitación terrazo de las encimeras) o muebles recién horneados por Ikea, HAY, Kettal o Luceplan, diseños propios de CaSA como el aplique Fold Lamp, producido por Metalware y arte local. Una casa totalmente de moda.

www.colomboserboli.com
Fotos: Roberto Ruiz www.robertoruiz.eu



Ver más articulos