desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

París, Francia

Un piso a la medida de un padre y su hijo

Muebles a medida, puertas ocultas, espacios mulifuncionales... El interiorista Glenn Medioni ha empleado todos los recursos para hacer cómodo y funcional el piso parisino de un padre soltero y su hijo. 

Fran Muñoz IG: franyerga 01/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



El parque Buttes-Chaumont es un lugar mágico de París. Ubicado en el noroeste, este espacio verde (uno de los más grandes de la ciudad), se construyó sobre unas antiguas canteras que hacen que su geografía sea muy escarpada y otorgan unas increíbles vistas del barrio de Montmartre. Muy próximo a este paraíso urbano, un padre encontró un piso para crear un hogar junto a su hijo. El colaborador necesario para ello fue al arquitecto de interiores Glenn Medioni que, para sacar el máximo provecho a los 70 metros cuadrados, eliminó las zonas de paso en favor de los dos dormitorios y del baño.

Los muebles también juegan un importante papel a la hora de distribuir de forma eficiente el espacio. Medioni ha ideado un armario blanco con espacios amarillos que cumple distintas funciones, como espacio de almacenaje, mueble de televisión, banco, zona de trabajo escondida o delimitador con la cocina. El salón comedor ocupan un gran espacio común que está recorrido por una celosía de listones de madera que ocultan las puertas correderas que dan acceso a los dormitorios.

Mientras el dormitorio del padre es sereno y de tonos neutros, el del niño es una explosión de color. El interiorista vuelve a demostrar en este espacio su maestría para idear muebles a medida que exprimen cada rincón disponible y lo dotan de múltiples funciones, con un armario que acoge la cama, el escritorio y los armarios, liberando el resto del dormitorio para que el pequeño pueda jugar.

www.glennmedioni.com
Fotos: Pascal Otlinghaus 



Ver más articulos