desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Londres, Reino Unido

Europa reunida en un piso de 65m2

Los elementos de la tradición arquitectónica italiana se mezclan con el color y el diseño del Reino Unido para dar forma a un hogar tan elegante como acogedor.

Fran Muñoz IG: franyerga 21/11/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El norte y el sur del Viejo Continente han llegado a un entente cordiale en los 65 metros cuadrados de este piso de Londres. Sus propietarios, una pareja de italianos, recurrieron a sus compatriotas del estudio multidisciplinar Archventil para que lo adaptaran a sus gustos y necesidades. Los interioristas han logrado crear un hogar (con un espacio común compartido por el salón, el comedor y la cocina, dos dormitorios y un baño) que los representa a la perfección, aunando la arquitectura de su país de origen y la estética de su ciudad de acogida.

Los guiños al bel paese son tan sutiles como evidentes. Los encontramos en los textiles estampados con el tradicional terrazo que cubre los suelos de los palacios milaneses, en los arcos que recuerdan en las obras de Chirico y que en este piso adoptan la forma de paneles que coronan el cabecero de la cama o en las cortinas de terciopelo y juegos de espejos que aportan dramatismo al conjunto. Estos referentes visuales se aligeran y actualizan con diseños de Vitra, Arflex, Ferm Living o Ligne Roset del siglo XX y con colores más oscuros, típicos del norte de Europa, consiguiendo un interior ecléctico y sereno, tradicional y moderno, señorial y funcional. Milán y Londres conviviendo en armonía.

www.archventil.com
Fotos: Andrea Villa



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos