desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Vizcaya, España

Un luminoso piso de 55 m2

Joven, desenfadado y chic. Este piso vizcaíno de 55 m2 ha ganado luz natural y sensación de espacio con los sencillos y magistrales toques ideados por el interiorista David Da Cruz Orío, del estudio Cuandodavidllegóadurango. Su aire nórdico le aporta una muy grata frescura.

Pilar Barrio. Fotos: Itziar Bastarrika 30/11/2018
Imprimir
Pantalla completa



Un piso de hace 20 años, en buenas condiciones pero obsoleto estéticamente, se ha transformado en una casa fresca y divertida, que respira un relajante aire nórdico. El primer paso de su cambio de look –obra del interiorista David Da Cruz Orío– fue conseguir más luminosidad y aumentar visualmente sus 55 m2. Al acristalar parte del tabique y la puerta que separa la cocina y el hall, ahora la luz natural llega hasta la entrada.

Los acabados en blanco también ayudaron a aumentar la claridad: las paredes se cubrieron, en su mayoría, con pintura plástica mate y los suelos existentes, de madera de iroco, se pintaron con poliuretano. Para dar dinamismo, algunos paramentos se empapelaron: en la entrada, con un papel en cuadrícula que se prolonga en uno de los frentes del salón, y con motivos botánicos en la pared que hace de cabecero en el dormitorio.

Otra nota singular es la escalera de chapa barnizada que da acceso al trastero y cuya forma escultural protagoniza el salón-comedor. En la cocina se mantuvo el mobiliario, pero su imagen es totalmente distinta gracias sus nuevos tiradores y a que se pintaron las puertas de los armarios, mientras que el suelo de baldosas se pintó en gris con Pandomo –un material de base cementosa–. Los muebles, lámparas, textiles y papeles pintados fueron adquiridos  en el estudio Cuandodavidllegoadurango.

David Da Cruz Orío
944 668 896
660 029 746
www.cuandodavidllegoadurango.com
info@cuandodavidllegoadurango.com



Ver más articulos