desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Florencia, España

Todo en uno: un piso de 42m2 muy completo

La arquitecta Silvia Allori vive y trabaja en un piso de 42m2 de Florencia aprovechado al máximo gracias a muebles diseñados a medida y plegables.

Fran Muñoz IG: franyerga 23/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



Aquí, nada es lo que parece. Los 42 metros cuadrados de este piso situado en el barrio florentino de Oltrarno esconden mucho. Su habitante, la arquitecta Silvia Allori, se enamoró a primera vista de esta minivivienda al comprobar lo perfectamente aprovechado que estaba cada rincón, exprimido al máximo por su colega Roberto Monsani en los años 70. Tras el laminado blanco de las paredes, descubrió una mesa que se desplegaba, armarios con mucha capacidad y luces de neón tamizadas que iluminaba delicadamente el espacio. Los muebles bajos, distribuidos en forma de U en tres de las paredes de la estancia principal, contienen cajoneras y sofás convertibles en camas, y sirven como bancos y pódium para acceder a las zonas más altas y a las ventanas.

Silvia, que decidió transformar este estudio en su casa-oficina, ha interactuado con el espacio para hacerlo más acogedor y actual: colocó una cortina confeccionada con una manta térmica dorada (a la que dio un aire más tradicional y romántico cosiéndole unos flecos) para ocultar la cocina, que se encuentra en el pasillo de entrada de la vivienda; optó por tonos neutros, como el beige, el gris o el negro, para renovar los textiles del espacio principal y cubrió con madera el suelo, aumentando la sensación de confort y la calidez. Los muebles ideados por el arquitecto se han combinado con estanterías y pegboards creadas por la nueva propietaria, joyas halladas en mercadillos de segunda mano y piezas icónicas del diseño, como la lámpara Parentesi, de Castiglioni, o los floreros de Sottsass o el jarrón Tizio, que Archizoom creó a finales de los 60 para Poltronanova. Una gran lección de diseño (en tamaño reducido).

www.silviaallori.it
Fotos: Simone Bossi



Ver más articulos