NuevoEstilo

Londres

Un piso con mezcla de estilos

La interiorista Katrina Phillips despliega una lección de cromatismo y encanto en este piso londinense. Bajo su templada luz de tarde y entre colores que dan vitalidad, muebles de corte francés y piezas marroquíes y orientales se mezclan con calma.

Nuevo Estilo 23/09/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Estamos en un lugar estratégico de Notting Hill, dentro de un edificio del s.  XIX, con fachada blanca y jardines comunitarios. Una de las viviendas requiere una reforma urgente y en profundidad, más un puñado de charme, así que sus nuevos propietarios confían los trabajos a la interiorista Katrina Phillips, que cuenta con una tienda a pocas manzanas del lugar –tiene también otro local en Ibiza–. Había que reorganizar la casa con un solo dormitorio para una familia con hijos, así como conservar los elementos estructurales más atractivos.

«Los dueños me plantearon crear un ambiente sereno, pero con mucha vida..., ¡y bajo un idilio estético entre París y Marruecos! Además, había que reutilizar las pertenencias de la familia –muebles y objetos de aquí y allá–. Entonces pensé: ¡Bien, me encantan los retos!», nos comenta Katrina Phillips, quien contó con Bowmite Construction para realizar la reforma. Por todo ello, la paleta cromática que se eligiera sería clave en el resultado. Necesitaron muchas horas de estudio hasta dar con el tono de las paredes, un rosa pálido maravilloso que recuerda a la luz de atardecer y añade un plus de vitalidad.

Con las carpinterías lacadas en crema, las moquetas de sisal y la tarima de la cocina teñida en verde oliva se recreó un escenario relajante, pero con coraje, donde se aceptaba alguna nota fuerte, como el impactante sillón de terciopelo amarillo, y una atractiva y acertada mezcla de estilos a través de muebles de corte francés, lámparas marroquíes y hasta un maravilloso panel balinés que da paso al dormitorio principal. «Telas, colores, muebles, detalles... Cada elemento ha sido seleccionado porque tenía un valor emocional para la familia», concluye Katrina Phillips.

IDEAS DE LA INTERIORISTA: KATRINA PHILLIPS (www.katrinaphillips.com)

Rosa y verde oliva, un dúo relajante: Se descartaron los neutros para el fondo y se arriesgó con una paleta más sugerente que diera carácter. La elección fue un matiz de rosa similar al que aparece en el cielo de esta zona de Londres al atardecer para las paredes y un tono oliva para la tarima de comedor y cocina.
Mezclar con intuición: El mix de piezas clásicas –inglesas, francesas– con elementos marroquíes y orientales triunfa al mantener los espacios desahogados, sin mucha ornamentación. La potencia cromática viene dada por el amarillo canario, el estampado de leopardo y las pinceladas de rojo empolvado. 



Tags: estilos, Piso y reforma.

Comentarios

Publicidad


Más Casas con estilo




Ver Todos