desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Adaptarse a los nuevos tiempos

Abrir los espacios y reinventar la iluminación fue suficiente para adaptar esta sofisticada vivienda a las necesidades de la vida moderna.

Aránzazu Díaz Huerta 02/04/2019
Imprimir

Piso en la calle Diputació de Barcelona

Situado en la calle Diputació, una de las principales vías del centro de Barcelona, este piso de 180 metros cuadrados de superficie necesitaba adaptarse a un estilo de vida más contemporáneo. Con esto en mente, los objetivos del nuevo diseño a manos de LUV, fueron mejorar la iluminación y ventilación del apartamento, abriendo a su vez los espacios.

piso-diputacio-barcelona-luv11
piso-diputacio-barcelona-luv5
piso-diputacio-barcelona-luv6
piso-diputacio-barcelona-luv2
piso-diputacio-barcelona-luv3

El ambiente se divide en cuatro dormitorios dobles con baño en suite, una amplia zona de salón comedor, y una cocina con isla central como protagonista de la estancia. De hecho, el diseño de este área supuso todo un reto, ya que debía utilizarse también como comedor.

La solución fue alargar el tamaño de la isla hasta los 6,5 metros, convirtiéndose así en uno de los elementos decorativos más importantes del apartamento.

piso-diputacio-barcelona-luv12
piso-diputacio-barcelona-luv13
piso-diputacio-barcelona-luv14
piso-diputacio-barcelona-luv15
piso-diputacio-barcelona-luv16
piso-diputacio-barcelona-luv17
piso-diputacio-barcelona-luv18
piso-diputacio-barcelona-luv4

Otra de las características especiales del nuevo planteamiento, es el diseño de la luz, que se desarrolló con el propósito de controlar la iluminación artificial y el ambiente, resaltando los techos y las paredes expuestas.

piso-diputacio-barcelona-luv7
piso-diputacio-barcelona-luv8
piso-diputacio-barcelona-luv9
piso-diputacio-barcelona-luv26

Siguiendo la filosofía de LUV, los materiales, naturales y clásicos, se combinaron con maestría para estimular los sentidos y concebir un ambiente sosegado. Estos incluyen suelos de roble natural de chevron cepillados a mano, cerámicas ecológicas con textura, chapas de roble en color marrón oscuro combinadas con mármoles de composición 100% natural y procedencia sostenible, apliques negros y accesorios.

piso-diputacio-barcelona-luv10
piso-diputacio-barcelona-luv20
piso-diputacio-barcelona-luv22
piso-diputacio-barcelona-luv23
piso-diputacio-barcelona-luv24

Información: Cortesía de LUV.


Ver más articulos