desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

París, Francia

Un piso haussmanniano traído al presente

El estudio de Camille Hermand ha sacudido la arquitectura más tradicional de París con color, papeles pintados y piezas actuales de diseño.

Fran Muñoz IG: franyerga 02/11/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Techos altos adornados con molduras y rosetones, parqué en Punta Hungría, zócalos de madera... Sin duda nos encontramos en un piso de estilo haussmanianno. Más en concreto, en uno de 350 metros cuadrados situado en el octavo distrito de París, enfrente del parque Manceau. Sus propietarios estaban enamorados de los elementos originales de la vivienda, pero querían restarle formalidad para hacerlo más práctico y actual para ellos y sus hijos pequeños.

El encargado de adaptar la vivienda a sus gustos y necesidades fue el estudio de Camille Hermand que, siguiendo sus deseos, recuperó y respetó la arquitectura original que actualizó a golpe de color y diseño. Los pasteles y los tonos oscuros refrescaron las molduras o añadieron dramatismo, los papeles pintados con estampados aportaron una nota de atrevimiento y rebeldía, los nuevos volúmenes se enfrentan y dialogan con los existentes, logrando un conjunto tan heterodoxo como armónico. En este contenedor lleno de contrastes, los interioristas han desplegado piezas actuales, diseños propios y elementos inesperados en una residencia de este tipo que encuentran su contrapunto en los clásicos espejos dorados que cuelgan de sus paredes. Un buen ejemplo de cómo arriesgar para ganar.

www.camillearchitectures.com
Fotos: Hervé Goluza



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos