desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Un piso lleno de frescura

En este piso madrileño, Merry Design Studio muestra las claves para generar emoción y derroche de alegría. Piezas únicas y bien seleccionadas, con brochazos intensos de color sobre un fondo impoluto.

Nuevo Estilo 10/01/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Además de reivindicar estilo y elegancia, en nuestros espacios queremos siempre alcanzar el efecto sorpresa, arrancando emociones a través de las piezas, texturas o colores. Una carga estética que congenie con el estilo de vida de los propietarios de la casa». Así resume su actuación Alfonso Merry del Val, de Merry Design Studio, en este piso madrileño perteneciente a un edifico de los años 60. Con dos fachadas al exterior, la vivienda, de 125 m2, disfruta de una luz natural inmejorable. «Y además contaba con una distribución original muy bien concebida por el arquitecto. A nivel estructural, dejamos el contenedor lo más limpio y neutro posible, con el fin de potenciar la luminosidad. Un escenario perfecto para después lograr una decoración joven, animada y llena de frescura», continúa el interiorista y diseñador.

Para eso, el equipo de Merry Design decidió lacar las carpinterías y cubrir con pintura de barco en blanco los diferentes parqués que recorren la casa. Un tono con un punto gris que también baña las paredes, sin ornamentación para conseguir mayor frescura y sensación de amplitud en el resultado final. Sin duda, la lista de muebles, lámparas y pequeños detalles son los que perfilan la personalidad de cada estancia. Se trata de una combinación contundente de diseños de corte contemporáneo y piezas vintage con un evidente aire escandinavo. La madera clara y el blanco predominan sobre los astutos brochazos de color que llegan de la mano de los textiles y los pequeños objetos. «Logramos un estilo ecléctico, lleno de matices en tonos y materiales, donde se respira optimismo y también calma», explican los artífices del proyecto. Un hábitat alegre y despejado, que saca un gran partido a su bien más preciado: la generosa presencia de luz solar.

IDEAS DEL PROYECTO
MERRY DESIGN STUDIO (Tel.: 914 338 833. www.merry.es)
Cambio de look. Lo tenían claro. Querían preparar un fondo neutral para que el protagonismo recayera en las piezas y, sobre todo, en la luz. Para ello pintaron el parqué de blanco roto y dejaron las paredes casi desnudas.
Poniendo emoción. A través de golpes de color que vienen dados principalmente por la vertiente textil. Cojines, mantas, colchas y alguna tapicería aportan, junto con los pequeños objetos, fuerza a los ambientes.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos