desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un piso-estudio modernista (y gamberro)

Con piezas rescatadas, de estilo urbano y canalla, Colapso Studio ha revolucionado una vivienda situada en el Barrio Gótico de Barcelona.

Fran Muñoz IG: franyerga 14/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



Aunque el contenedor cumple a la perfección con lo que entendemos por una típica vivienda barcelonesa, el contenido no es para nada lo que se espera. Los integrantes de Colapso Studio han sido escrupulosamente respetuosos con los elementos originales de este piso de 180 m2 (que hace las veces de estudio) situado en una finca regia del Barrio Gótico de la Ciudad Condal, rescatando las molduras con motivos vegetales que adornan sus techos de 4 metros de altura y sacando lustre a los suelos hidráulicos, para revolucionar su interior con una decoración rompedora. Una combinación que ellos definen como "minimalista a la vez que acogedora, con un toque bohemio y algunos elementos multifunción".

Piezas diseñadas por el propio estudio se mezclan con piezas de Ikea y de Muji, muebles rescatados y vintage, artesanía local, iconos del siglo XX como la lámpara Cesta y herencias familiares. Además vemos otros muebles poco comunes, como los ladrillos que componen la mesa de centro o las cajas de fruta empleadas como cajones dentro de una estantería de madera. Y contemplando todo desde una pared del salón, Cobi, un icono del diseño barcelonés que rompió todos los esquemas cuando fue concebido. Una buena metáfora de este interiorismo.

www.colapsostudio.com
Elton Rocha @eltonrochafotografia




Ver más articulos