desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Color, mix y el savoir faire del arquitecto e interiorista Jean Porsche en este radienate piso

El arquitecto e interiorista Jean Porsche firma el proyecto de este piso en Madrid donde cada espacio se ha concebido como una entidad estética independiente. El resultado es tan coherente y cálido como diverso y atrevido. ¡Bravísimo!

Realización: Mercedes Ruiz-Mateos Texto: Míriam Alcaire. Fotos: Pablo Sarabia 05/02/2018
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Es posible tener un hogar refinado y chic con tres niños pequeños? Afirmativo. Esta vivienda cumple con los requisitos y acoge a un clan de cinco miembros, tres de ellos auténticos torbellinos cuya máxima prioridad es el juego. El arquitecto e interiorista Jean Porsche recibió el encargo de hacer de este piso de los años 70 una casa para disfrutarla todos sin límite.

Así, la redistribuyó para ajustarse a las necesidades de la familia y mejorar la organización, y la decoró con una importante presencia del color. Cada habitación tiene su propia idiosincrasia y código cromático: el salón, en azules y grises con brochazos de amarillo y rosa; el comedor, en mostaza y negro; la sala de la televisión, donde predomina el burdeos... Los espacios contagian alegría y dinamismo gracias no solo al buen uso de las tonalidades, sino también a una mezcla fantástica de mesura y barroquismo en el tratamiento de las paredes y en los tres tipos de suelos existentes: tarima de madera –de Anticato– y cerámica y piedra de Azulejos Peña y Discesur.

Los muebles siguen igualmente la consigna mix. Según explica Jean Porsche, «se han mezclado antiguas piezas familiares con otras actuales. Hacer la selección entre las que los propietarios guardaban fue como entrar en la cueva de Alí Babá, llena de tesoros. En cuanto a las nuevas adquisiciones, todo empezó por el sofá rosa del salón, del que la dueña se enamoró». El resultado de esta miscelánea es una decoración de alma exquisita y elegante, pero en la que cabe el día a día.

IDEAS DEL ARQUITECTO: JEAN PORSCHE (www.xsche.es)

- Algo nuevo, algo antiguo. El eclecticismo dominante combina antigüedades con muebles contemporáneos y clásicos, y los integra de forma natural «como si hubieran estado allí desde siempre».

- Impronta inglesa. Al modo de las viviendas british, cada estancia se ha decorado con colores y motivos distintos, lo que crea un conjunto de una personalidad arrolladora. 

- Textiles ad hoc. Paredes enteladas y empapeladas con diversos estampados, terciopelos en tapicerías y cortinas: son la piel luxury de la casa.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos