desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

INTERIORISMO DE PATRICIA HERNÁNDEZ-RUBIO

Decoración clásica en Madrid

Calidades luxury y muebles depurados rejuvenecieron la estética de este piso madrileño. La autora del proyecto, Patricia Hernández-Rubio, del estudio de interiorismo Pedro Ros, lo concilió a la perfección con obras de arte y detalles de calidez clásica.

Nuevo Estilo 30/10/2014
Imprimir
Pantalla completa



Para Patricia Hernández-Rubio González, la colaboración de los propietarios y su fe sin resquicios en el proyecto ayudó mucho a la hora de ejecutar la obra con éxito y suma rapidez. Una reforma que consistió en dar la vuelta por completo a la distribución, así como dotar de un look contemporáneo a las estancias: «El reto más complicado fue integrar y camuflar los conductos de aire acondicionado ya existentes en la casa», recuerda esta decoradora, que trabaja en el estudio de Pedro Ros. Para ello, jugaron con los falsos techos de escayola, los enfosados perimetrales y los focos de luz encastrados. El efecto resultó sencillo y espectacular.
Uno de los capítulos que requirió más cuidados fue el catálogo de calidades, sobre todo la carpintería, con puertas deslizantes de suelo a techo y armarios sin tiradores que ofrecen una imagen homogénea y limpia a toda la casa. Pero, sin lugar a dudas, la pieza estrella que resalta sobre el resto es la enorme hoja corredera que separa el recibidor del salón-comedor. Con un marco maxi en acero y cristal traslúcido, se muestra como una pieza escultural. A juego con la puerta, un pilar maestro muy próximo se forró en chapa de acero.
Tras rejuvenecer y actualizar el continente, comenzaron las labores de interiorismo, «aunque ya a medida que íbamos avanzando en la obra, nos surgían propuestas para decorar e íbamos adquiriendo o diseñando piezas», explica la autora del proyecto. Todas ellas, que sintonizan con las líneas depuradas de la arquitectura, también integran mobiliario y objetos que poseían los propietarios y, por supuesto, su colección de arte.          
IDEAS DE LA INTERIORISTA
PATRICIA HERNÁNDEZ-RUBIO, DEL ESTUDIO PEDRO ROS (Tel.: 914 745 598)
Acabados impecables. A la tarima de roble de la firma Marty –es el modelo Extend Storia en versión Antique Brossé mate– y la pintura plástica, se añade la carpintería en DM lacado de los armarios, que da continuidad a las paredes.
La iluminación. En el techo se empotraron hileras de focos halógenos que se combinan con luces puntuales en mesas auxiliares. Todos disponen de reguladores de intensidad para crear ambientes versátiles.
Diseños it. Las líneas rectas de los muebles ideados por el estudio de interiorismo refuerzan el estilo de la arquitectura. Son las tapicerías y los detalles los encargados de poner la nota más coqueta.



Tags: clasico, Madrid y Piso.
Ver más articulos