desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un piso decorado con sabia mezcla de estilos

Cosmopolita y rabiosamente actual. Así es este piso del centro de Barcelona. Una casa donde piezas art déco se alternan con un mobiliario de factura moderna en unas estancias abiertas, luminosas y muy coherentes.

Nuevo Estilo 06/04/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Hay casos en los que el sentido estético aconseja adecuar el interiorismo de una vivienda a sus características tipológicas. Si esta decoración coincide, además, con las preferencias de los propietarios, la ecuación es perfecta.
El diseñador de moda Pepe Torres y su pareja se enamoraron de este piso barcelonés nada más verlo: «Nos encantó su ubicación, al lado de la catedral y con vistas a la muralla medieval –así disfrutamos del clasicismo del Barrio Gótico–, pero en un edificio catalogado de principios del s. XX con un precioso aire afrancesado». Este factor condicionó la resolución de los interiores. Los propietarios se propusieron recrear la época de la finca, pero con toques modernos propios de un espacio contemporáneo. Para lograrlo, realizaron una reforma integral que no sólo renovó instalaciones y revestimientos, sino que cambió por completo la distribución. «La casa era la clásica construcción antigua compartimentada en exceso. Eliminamos tabiques y el pasillo largo y angosto, porque nos gustan los espacios diáfanos y la sensación de amplitud. Con ello abrimos también la casa a la luz».

Pepe Torres tenía muy clara la decoración: «Soy un enamorado del art déco y este estilo entroncaba con la esencia original de la vivienda. El aspecto actual lo dimos mezclando las piezas déco con muebles de diseño». La luminosidad de la casa se refuerza con la pintura en color blanco y se matiza con toques de negro, rojo y gris en el mobiliario. Esto establece un juego de contrastes en el que también participan los materiales: espejos o piezas metálicas que contrarrestan la calidez del suelo de roble. En definitiva, un mix de épocas, tonos y texturas que convierten a esta vivienda en un ejemplo del eclecticismo más in.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos